Repudian "bullying político" contra una concejala y tildan de "antidemocrático" al bloque K

Un durísimo cruce se dio en la comisión de Legislación, cuando la Coalición Cívica elevó un Expediente que especificaba un "repudio a los dichos del viceministro de salud Nicolás kreplak".

Por Redacción

miércoles 30 de junio, 2021

Por Carlos Walker 

"Es lamentable lo que ocurrió", dijo la concejal Angélica González, y tuvo adhesión de otro edil, en este caso Guillermo Volponi, a raíz de una fuerte discusión con el Frente de Todos que se dio en el seno del Honorable Concejo Deliberante durante la comisión de Legislación. Una discusión fuerte, acalorada, que duró casi una hora.

Es que al cabo de la última reunión, se trató un Expediente, el Nº 1558 (proyecto de Resolución) elevado por los conejales de la Coalición Cívica, "expresando repudio a las declaraciones públicas del Viceministro de Salud Bonaerense Nicolás Kreplak, en el sentido que los ciudadanos del Partido de Gral. Pueyrredon "siempre tuvieron un comportamiento de negar a la epidemia y los cuidados", se detallaba en el Orden del día.

Fue a partir de ello entonces que comenzó un cruce fuerte entre los concejales del Frente de Todos y la mencionada González, con ribetes de alto voltaje. Ya la Coalición Cívica había repudiado los dichos de Kreplak. 

"Lamentamos profundamente como a veces tratamos temas tan banales y no nos ocupamos a procesos de concientización para que nuestros vecinos puedan informarse y saber del proceso de vacunación. Esto es ningunear el proceso que con tanto compromiso viene desarrollando el gobierno de la Provincia. Y creo que es un Expediente con poco vuelo político", dijo Marcos Gutiérrez.

Seguidamente sugirió que la decisión de González obedecía a una acción "para meterse en alguna lista", la llamó en otro tramo de "irresponsable" lo que derivó ello en una serie de cruces que contó con la intervención de la presidenta de la comisión, Cristina Coria quien le recordó a Gutiérrez que "la campaña de vacunación es tardía", y que "el gobierno Nacional y a algunos integrantes del Provincial, los veo de campaña, incluso con una caravana", tomando la posición de su palabra.

Escucha el audio de la concejal Angélica González en CNN Radio Mar del Plata

En diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3) la edil de Lilita Carrió dijo que "cuando el Frente de Todos se encuentra falto de una defensa adecuada y profesional, no tiene fundamentos, se produce un ataque, una falta de respeto. Fui absolutamente atacada e intentada de denigrar por parte del presidente del bloque, Marcos Gutiérrez. Fue bastante denso"

Y amplió González, sobre la posición del presidente de la bancada kirchnerista: "Creo que es una característica personal de él. Entiendo que es grave, pero parece de un nivel deplorable. Tengo en claro que no voy a ir al terreno de ellos. Entiendo que no saben convivir en la diferencia de pensamientos, lo cual hace a algunos personajes del Frente absolutamente antidemocráticos, parece que obedecen más a sus jefes provinciales y nacionales que a los marplatenses, que de alguna madera los eligieron".

"Lo que yo manifesté ayer es que el Frente ha tomado la bandera de proteger a las mujeres, de defenderlas, e indudablemente él es un actor importante de la agresión hacia la mujer en el Concejo. Se está tornando habitual. Hay integrantes con poca solidez en sus conocimientos que hacen estas cosas. La imagen a la ciudadanía es deplorable", sentenció González quien lamentó la agresión.

Durante la comisión, Mauricio Loria aprovechó su palabra para llevar una posición de relajamiento en medio de la acalorada discusión: "Podemos tener todos distintas miradas pero siempre en el marco del respeto", dijo.

Otro edil se que pronunció sobre la reñida discusión política fue Guillermo Volponi quien en conacto con CNN Radio Mar del Plata, consideró que "ante la falta de argumentos del bloque del FdT sus concejales apelan a la descalificación personal, gritos, tratando de desviar el sentido de lo q se pone en tratamiento. Mi solidaridad con Angelica González quien fue víctima del “bulling” político. Repudiable y vergonzoso".

"No está demás recordarles -dijo Volponi- que estamos por llegar a los cien mil fallecidos en Argentina, aislados del mundo y con índices de pobrezas récord. La diversidad de opiniones y pensamientos siempre fortalecen a la democracia y mucho más en los tiempos difíciles que estamos atravesando".

El tratamiento no tuvo quórum ya que en el termino de la reunión los concejales del Frente de Todos se retiraron de la sesión, ya sea los que estaban conectados desde la virtualidad (Gutiérrez, Amalfitano y Santoro) como el edil Ariel Ciano, presente en el recinto.

"Levantarse de sus bancas al momento de votar, el bloque del FdT y aliado ponen en evidencia toda su prepotencia e impotencia a la q nos tienen acostumbrados, así finalmente no se pudo votar el rechazo a las manifestaciones del Viceministro Kreplak en contra de los marplatenses", puntualizó el edil PRO.

Comentarios