Juega al básquet en Italia y le cancelaron el vuelo de regreso a Argentina: "Sólo quiero ver a mi familia"

El marplatense Gastón Sabotig tenía que regresar este jueves al país. Sin embargo, por las nuevas restricciones a los vuelos

Por Redacción

jueves 1 de julio, 2021

Las restricciones a los vuelos impuestas por el Gobierno nacional han dejado a muchos argentinos varados en el exterior. El marplatense Gastón Sabotig, que juega al básquet en Italia, tenía vuelo programado para este jueves para regresar a Argentina. Sin embargo, se lo cancelaron.

"Me encuentro que no puedo volver a mi país. Hace dos años que no vuelvo porque el verano pasado no pude por la pandemia y decidí esperar otro año. Este verano llega y yo acá no puedo salir", afirmó en un video que difundió a través de las redes sociales.

Gastón tiene 18 años. Tras iniciarse en Peñarol, fue a perseguir su sueño al continente europeo.

"Me acaban de cancelar el vuelo que tenía para hoy. Lo único que quiero es ver a mi familia y mis amigos, quiero volver. No estoy pidiendo plata ni nada, sólo verlos, los extraño. Sólo tengo dos meses para poder ir y después tengo que quedarme porque vine a jugar al básquet. No estoy afuera y no puedo volver porque se me cantó, estoy persiguiendo un sueño solamente", señaló.

En el medio de su desazón, señaló:  "No encuentro razones a todo esto, no veo necesidad. Dejenme ir a Argentina, cumplir la cuarentena, hacer el test, pero por favor dejenme ver a mi familia. No se puede vivir así, nos hacen quedar mal a los argentinos en los otros países".

Comentarios