Se frenó el expediente de habilitación de destilerías por dudas del kirchnerismo

La iniciativa del Ejecutivo local se encuentra empantanada en la comisión de Obras del HCD. El Frente de Todos se muestra reacio en avanzar con el expediente.

Por Redacción

jueves 1 de julio, 2021

Por Carlos Walker 

El Ejecutivo local anunció que está trabajando en "agilizar el proceso de legalización" de la producción de bebidas espirituosas en el distrito de General Pueyrredon, a fin de favorecer la "radicación de nuevas empresas".

"Gracias al avance de un proyecto de ordenanza, las destilerías artesanales y los productores de bebidas espirituosas estarán habilitados", se resaltó.

Para esto, se realizó un encuentro en el cual participaron empresarios y emprendedores del rubro de destilerías de Gin, quienes hasta el momento no pueden producir dentro del Partido de General Pueyrredon, por lo cual llevan adelante la actividad en localidades cercanas. En esta reunión, estuvo presente el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro.

Mientras tanto, el expediente está trabado en las comisiones internas del cuerpo legislativo por dudas planteadas por el bloque de concejales del Frente de Todos.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, indicó que "este expediente se trató este martes en la Comisión de Obras. El Frente de Todos entiende que hay una incompatibilidad entre el proyecto de ordenanza y la ley provincial, que ellos temen que una vez que sea promulgada haya una imposibilidad legal y que las destilerías no puedan instalarse en Mar del Plata. Y el Departamento de Legales tendrá que emitir su opinión y ver si podemos continuar".

"Desde el punto de vista de la Comisión de Industria lo vemos con buenos ojos, nos parece que es importante para este sector que pueda desarrollarse dentro del ámbito del ejido urbano, así que esperemos que avancemos", dijo el edil oficialista.

Comentarios