Sendas peatonales: el Municipio comenzó trabajos viales por $ 45 millones

El dinero dispuesto por el Fondo de Infraestructura Municipal otorgado por Provincia será destinado a la demarcación de calles y sendas peatonales, que se iniciaron hace una semana.

Por Redacción

jueves 1 de julio, 2021

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado público comenzó a ejecutar los $45 millones que llegaron desde la Provincia en el marco de la coparticipación del Fondo de Infraestructura Municipal.

Las obras incluyen la demarcación horizontal en avenidas, líneas de frenado  en el microcentro y sendas peatonales. Las calles incluidas son Independencia; Juan B. Justo entre la Costa y Champagnat; Colón entre Independencia y la Costa; Peralta Ramos hasta Mario Bravo.

En este contexto, el titular del área, Mariano Bowden destacó que las tareas comenzaron el jueves pasado en "la pintura de las sendas peatonales, carriles y las líneas de frenado. Mientras el clima lo permita seguiremos avanzando, ya que viene desde Necochea en sentido sur hasta llegar a Juan B. Justo".

En declaraciones CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el funcionario de Guillermo Montenegro explicó que si bien los horarios complican el tránsito normal en la ciudad, "se trabaja así por una cuestión climática en esta época del año porque se superan los 10° y se va la humedad del piso. Por eso la jornada laboral será entre las 12 del mediodía y las 16. Luego de Independencia, se trabajará en Colón y microcentro con las sendas. Intentamos que los cortes nunca sean totales".

Por otra parte, como referenció en su cuenta de Twitter Guillermo Montenegro, Bowden subrayó que "en Villa Primera estamos avanzando en el cordón cuneta para que, una vez que esté terminado, continuar con la pavimentación. Incluimos también algunas cuadras como Juncal entre Libertad y Maipú, y la calle Rio Negro".

Comentarios