Viejo Hotel Mitre: "El riesgo de caída es inminente"

Así se refirió el titular de Defensa Civil de la municipalidad de General Pueyrredon, Rodrigo Goncálvez, respecto a la estructura metálica de gran porte, que se encuentra a la altura de un tercer piso y con muy poco anclaje.

Por Redacción

jueves 1 de julio, 2021

Más de una vez, sobre todo en el último tiempo, se han lamentado tragedias respecto a la caída de mamposterías e incluso de balcones en diferentes puntos de Mar del Plata. Es por ello que, el Municipio avanza en tareas de prevención, no sólo marcando perímetros para evitar el paso de los vecinos sino también demoliendo, como en el caso de "Villa Joyosa" y desmontando aquellas estructuras que generan un riesgo real.

Por tales motivos, distintas áreas municipales llevan adelante un operativo para retirar una estructura metálica del frente del viejo Hotel Mitre, ubicado en calle Mitre entre Moreno y Bolívar. Las tareas requerirán la intervención durante casi todo el jueves.

La misma está a la altura de un tercer piso, tiene una dimensión casi igual a todo el frente del inmueble, con hierros corroídos y apenas sujetada a la estructura.

"Es una vieja construcción que tiene una falencia estructural de un saliente metálico que genera bastante preocupación para los vecinos y las áreas de seguridad porque cada tanto tenemos que venir a hacer un perímetro", le confió a El Marplatense, Rodrigo Goncalvez.

"Se ha trabajado con la secretaría de Planeamiento, haciendo las intimaciones correspondientes pero ya ha pasado mucho tiempo sin tener respuestas y se tomó la decisión de armar un operativo en conjunto para poder llevar adelante el desmontado", especificó el titular de Defensa Civil.

El Emsur también interviene en las tareas, cortando los árboles en el frente del viejo Hotel. "Una vez despejado el frente comenzaremos el desmonte de la estructura metálica", dijo.

"El extremo izquierdo, mirando de frente a la propiedad está sujetada con muy poco anclaje, con un riesgo de caída inminente. El resto de la estructura está corroída y correría la misma suerte en el corto plazo", detalló Goncalvez.

"Se han hecho trabajos en la propiedad anteriormente. Ha sido intimada con trámites administrativos y, teniendo en cuenta lo que fue Villa Joyosa, el trabajo en Acantilados, nos esperamos los pasos administrativos y avanzamos con los operativos con el fin de despejar riesgos inminentes", cerró.

 

Comentarios