Lammens se reunió con clubes e instituciones de Mar del Plata

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación brindó detalles sobre el programa nacional Clubes en Obra. Estuvo presente el director nacional de correos, Manino Iriart.

Por Redacción

lunes 5 de julio, 2021

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó una reunión por Zoom con dirigentes de clubes, sociedades de fomentos y otras entidades de Mar del Plata para brindar detalles de la segunda etapa del programa destinado a mejorar la infraestructura deportiva.

El encuentro fue organizado por el Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, quien también participó en forma virtual. Estuvieron presentes 65 dirigentes de la ciudad.

El programa Clubes en Obra otorga subsidios de hasta 600 mil de pesos y es parte de una política impulsada por el presidente Alberto Fernández.

“Es la mayor inversión del Estado Nacional en su historia para mejorar la infraestructura deportiva de clubes”, afirmó Lammens, quien en el inicio de la charla destacó las gestiones llevadas adelante por “Manino” Iriart.

En la reunión se informaron detalles sobre los requisitos y documentación a presentar y se respondieron todas las consultas de los dirigentes. Según se explicó, hay una primera fecha límite que es el viernes 9 de julio. Hasta ese momento hay tiempo para la inscripción que se hace registrándose a través de la creación de un usuario. Luego hay más días para presentar lo solicitado.

Mediante la inversión del Gobierno nacional se llevarán adelante obras como la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, mejoras en accesibilidad, seguridad, energía, cocina y pintura, entre otras.

“En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández habló de este programa y destacó la importancia de los clubes de barrio. Para el Gobierno Nacional, son actores sociales determinantes y los vamos a seguir acompañando”, señaló Lammens.

Iriart, por su parte, resaltó el rol que desarrollan los clubes barriales, asociaciones de fomento y otras instituciones de la sociedad civil y puso en relieve “la firme decisión del presidente Alberto Fernández en asistir a este tipo de entidades tan importantes en nuestra sociedad”.

“Agradecemos el compromiso del Ministro Lammens y todo su equipo que nos permite acercar a las entidades de Mar del Plata y Batán la posibilidad de acceder al apoyo por parte del Estado nacional”, expresó Iriart.

Comentarios