Sin presencialidad en El Coyunco, Camet, Los Ortiz, San Francisco, Batán y las escuelas especiales de Mar del Plata 

Así lo confirmó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). La situación es la misma que en El Boquerón. Se debe a la falta de transporte.

Por Redacción

martes 6 de julio, 2021

Tal como adelantó El Marplatense, la presencialidad no volvió este lunes a todas las escuelas de General Pueyrredon por falta de  medio de transporte. Según informó el el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), a la Escuela Primaria 23 de El Boquerón se sumaron El Coyunco, Camet, Los Ortiz, San Francisco, Batán y las escuelas especiales de Mar del Plata.

Sucede que, en estas instituciones y barrios, muchos niños, de los cuales no todos tienen acceso a la conectividad, no pudieron presentarse en el aula y debieron quedarse en sus casas, por lo que, los docentes se encontraron con pequeños grupos, de menos de diez chicos, que viven cerca y pudieron llegar caminando, en auto o bicicleta.

El conflicto se originó porque "no se firmaron las licitaciones de este año". El móvil de El Marplatense consultó a las autoridades de la Escuela Primaria 23 sobre esta cuestión y si habían recibido algún tipo de respuesta desde el Consejo Escolar, a lo que indicaron: "Hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Según nos comentaron desde transporte escolar, estarían esperando que los autoricen de La Plata, pero no lo estarían autorizando".

En tanto, el sindicato sentenció: "Presidenta del Consejo Escolar, ¿Cuándo dará respuesta a estas comunidades para garantizar la igualdad educativa?".

Comentarios