Descartan que la fábrica donde explotó la caldera sea clandestina

Lo confirmó José Frías, secretario gremial de la Asociación Obrera Textil (AOT) Mar del Plata. La explosión ocurrió este miércoles a la mañana en el taller de "Tejiendo Arte" en Luro al 8000 y Bolivia. Una mujer falleció y otra fue trasladada con politraumatismo al hospital Interzonal.

Por Redacción

miércoles 7 de julio, 2021

"No se trata de una fábrica clandestina", confirmó este miércoles José Frías, secretario gremial de la Asociación Obrera Textil (AOT), sobre el establecimiento donde explotó una caldera, murió una mujer y otra fue trasladada al Hospital Interzonal, tras ser rescatada de una vivienda. En tanto, dos niños salieron ilesos.

"Como producto de la explosión de una caldera que funcionaba en un sector de la fábrica, la medianera cayó sobre una casa lindera generando destrozos y a pesar del intenso trabajo por parte de los bomberos y rescatistas falleció una mujer, en tanto que otra fue rescatada y trasladada al Interzonal", dijo el titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez.

Goncalvez afirmó que dos empleados que se encontraban en el interior de la fábrica cuando ocurrió la explosión, que "salieron por sus propios medios y dieron aviso al 911 del hecho", lo que derivó en la intervención de las fuerzas de seguridad.

La explosión ocurrió alrededor de las 6 en la fabrica textil "Tejiendo Arte" localizada sobre un terreno con salida sobre la avenida Luro al 8000 y la calle Bolivia.

"No es una empresa que trabaja en negro. No es clandestina. Un total de 20 personas trabajan ahí. Reunía las condiciones de seguridad. Estaba desde ya hace diez años. Trabaja con empresas importantes. El dueño es de la ciudad de Buenos Aires. Continuamente le hacíamos inspecciones y estaba al día", explicó Frías.

"La caldera la usan para trabajar, para procesar la lana, parte importante de la producción. Estaba en el primer piso y, por eso, cuando explotó derribó la pared lindera. Los trabajadores están shokeados, ya que, muchos llegaban a trabajar cuando pasó", contó en diálogo con CNN Radio Mar del Plata 88.3.

En el lugar se encuentra personal del Cuartel Central de Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del SAME junto con efectivos de la comisaría sexta de Mar del Plata y la fiscalía numero 11.

"Ahora, hay una causa por homicidio. Hay un fiscal de por medio que hará las pericias pertinentes. Nosotros no sabemos qué pasó, sólo conocemos lo de público conocimiento. Es un hecho asilado, tenemos varias empresas que trabajan con calderas. Son inspeccionadas continuamente, más aquellas que trabajan con marcas multinacionales, como esta", dijo José Frías, secretario gremial de la Asociación Obrera Textil.

Escuchá a José Frías en CNN Radio Mar del Plata 88.3

Comentarios