Habló el padre de “Dibu” Martínez: “La vida de mi hijo fue cruda, pero es muy fuerte de cabeza”

“Beto” recordó el sacrificio de su hijo y reveló la emotiva charla que tuvo con el arquero tras los penales contra Colombia.

Por Redacción

miércoles 7 de julio, 2021

Apenas dos horas fueron las que pudo dormir "Beto" Martínez, el padre del arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez. Es que "Dibu" se metió de lleno en la historia del conjunto nacional al vestirse de héroe este martes por la noche luego de atajar tres penales en la definición que metió al equipo de Lionel Messi en una nueva final de Copa América.

"Me acosté a las cinco de la mañana y me empezaron a llamar a las siete", cuenta el vendedor de pescado, oriundo de Mar del Plata, sobre la repercusión que giró en torno a la actuación de su hijo.

En medio de la euforia, Beto se hizo un tiempo para destacar la "humildad" del ex arquero de Independiente y la "fuerza mental", después de haber estado "casi diez años en el Arsenal (de Inglaterra) atajando tres partidos por temporada".

Su padre, que le pedía plata a los amigos para ir a ver a su hijo hasta Avellaneda cuando a los 12 años se fue al Rojo, se refirió a los primeros pasos en Europa del hoy arquero de 28 años.

Partió muy joven al Viejo Continente, cuando uno de los clubes más importantes de la Premier League posó sus ojos sobre él. Sin embargo, nunca tuvo la posibilidad de afianzarse como titular en la institución de Londres.

"La vida de mi hijo fue tan cruda... Tuvo un pasado lindo pero se le hizo muy cuesta arriba. Estuvo casi diez años en el Arsenal atajando tres partidos por temporada. Hay que entrenar todos los días y comerse el banco... Pero es muy fuerte de cabeza. Siempre tuvo el apoyo de su familia y gracias a Dios lo pudo llevar. Es muy fuerte y aguantó", expresó Beto, en declaraciones radiales.

Cansado de no tener oportunidades en el Arsenal, "Dibu" partió en septiembre del año pasado al Aston Villa, donde justamente debutó atajando un penal. Allí tuvo grandes actuaciones que le valieron ser nombrado el mejor arquero de la temporada en la Premier League y la convocatoria a la Selección por parte de Lionel Scaloni.

Sobre ese proceso de cambio, su padre confesó: "Un año antes, Emi ya tenía decidido irse del Arsenal. Cuando (el técnico) Arteta no le dijo 'sí vas a arrancar como número 1', ante esa duda, él dijo yo me voy".

Contó, además, que Dibu "estaba diez puntos físicamente" cuando llegó al Aston Villa y que "durante la pandemia entrenaba 40 minutos sólo en el fondo de la casa en medio de la lluvia y la nieve".

El hombre, que trabaja hace 45 años en el puerto y vende pescado con su otro hijo Alejandro, habla seguido con Emiliano. Tal es así que "después de los partidos, me hace videollamada".

Sobre el post partido de la victoria ante Colombia, que depositó a la Argentina en la final de la Copa América, confesó que no pudieron hablar mucho porque él "estaba lloriqueando". "'Papi disfrutalo que esto es tuyo'", me dijo y me terminó de partir. Pero lo felicité y le dije que piense en sus hijos".

Sobre sus nietos, Beto contó que "hace una semana nació la hija de Emi en Londres y no la pudo conocer".

Al ser consultado sobre las frases que lanzó su hijo a los pateadores colombianos para desconcentrarlos, las cuales se volvieron virales y fueron memes, señaló: "Lo escuchaba y no podía creer que sea él. Es hablador, pero con los rivales..."

"Tuvo que haber un motivo porque a Cardona y a Cuadrado no les dijo nada. A uno le dijo que boqueó de afuera", deslizó dejando la duda sobre que algo pudo haber pasado en la previa a los penales.

"Les trabajó la cabeza entonces. Cuando al otro le decía, estar nervioso, pensé que me decía a mí", bromeó sobre cómo vivió la tanda definitiva en la noche de Brasilia.

Por último, Beto destacó los valores de su hijo: "Esto que pasó no le va a cambiar la vida porque es humilde y va a seguir con este perfil bajo. Cuando viene acá, se sienta a comer un chori en el piso". Reveló además que "sigue hablando con dos amigos de la escuela y a la noche juegan a la Play".

"No fue nada fácil lo de él, siempre la peleó. Pero después de tanto sacrificio llegó y bien merecido lo tiene", finalizó sobre el gran momento que atraviesa el arquero de la Selección.

Fuente: Clarín

Comentarios