Julio Fernández, el marplatense que cautivó a todos en "La Voz"

Avanzó de etapa y eligió a Soledad. Fernández es coordinador del área de Cultura de la ONG CEFIL y ha colaborado en las dos ediciones del Festival PEP para jóvenes, por donde pasaron decenas de bandas y músicos de la ciudad.

Por Redacción

jueves 8 de julio, 2021

El músico y cantautor marplatense Julio Fernández se presentó anoche en el programa televisivo “La Voz Argentina”, que se emite por TELEFE Mar del Plata (Canal 8), y ya logró superar la primera etapa: las “audiciones a ciegas”.

“La Voz Argentina” es un “talent show” argentino producido por TELEFE. El formato consiste en elegir entre un grupo de concursantes a aquellos que se destaquen por sus cualidades vocales. El jurado está integrado en esta tercera edición por Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Lali Espósito y el dúo Mau & Ricky. El programa es la adaptación local del exitoso formato holandés “The Voice”, popularizado en todo el mundo.

En las “audiciones a ciegas” los jurados están de espaldas a los participantes y se guían solo por lo que escuchan. Si la voz del participante es de su agrado, aprietan un botón ("Quiero tu voz") que hace girar su silla frente al participante.

Julio interpretó la canción “It´s a heartache” (de Bonnie Tyler y también versionada por Rod Stewart), logrando que se dieran vuelta dos jurados: Mau & Ricky y “La Sole”. En ese momento Julio debió elegir a uno de ellos, decidiéndose por la cantante de Arequito, pasando a formar parte de su equipo: el “Team Soledad”.

La próxima etapa que deberá afrontar será “Las Batallas”, en la cual se interpretará una canción a dúo con otro participante.

Fernández es coordinador del área de Cultura de la ONG CEFIL y participa de los equipos técnicos, culturales y artísticos del actual Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart. Desde esos espacios forma parte de proyectos solidarios y de formación artística. Además ha colaborado en las dos ediciones del Festival PEP para jóvenes, por donde pasaron decenas de bandas y músicos de la ciudad.

Inició su carrera a fines de los 80´s en la ciudad de Mar del Plata. Lideró el grupo de rock “Cruz del Sur” en los años 90’s. A partir de 1998 comenzó su carrera como solista, que incluye tres álbumes editados a nivel nacional: “Viajar adónde quiero” (2004), “Canciones de ningún lado” (2007) y “Una noche en Dylan Bar” (2013). En los últimos años, Julio giró con su show por toda la Argentina, incluso llegando a presentarse en Chile.

En la actualidad Fernández es director del programa educativo Ensamble Infanto Juvenil de Rock y se encuentra terminando su nueva canción “Mira más allá”, que en breve estará disponible en todas las plataformas digitales.

Comentarios