Crimen en La Herradura: "Los que mataron a Lautaro están libres, en la otra cuadra"

Así lo manifestó Ramón, el padre del joven de 16 años asesinado el viernes tras un robo en la casa de su novia. Familiares y vecinos se manifestaron en el barrio y no se movilizaron por temor a que les incendien las casas.

Por Redacción

lunes 12 de julio, 2021

En la madrugada del viernes pasado, Lautaro Gómez estaba en su casa descansando cuando se presentó su novia y le pidió que la acompañe por qué habían robado en su casa ubicada a media cuadra.

Ambos salieron del domicilio y cuando llegaron a calle del Solar, se cruzaron con dos sujetos, con quienes confrontaron y se produjo disparo que impactó en la cabeza del joven de 16 años.

Familiares y vecinos tenían previsto realizar una marcha para pedir Justicia por Lautaro. Iban a hacer reclamo en la ruta pero se quedaron en el barrio por miedo a que les incendien las casas: "Nos amenazaron con que iban a pasar casa por casa a matarnos a tiros y quemar la casa, entonces si nos retiramos van a hacer un daño", explicó Ramón, el padre del joven asesinado.

"Estamos acá para pedir que no haya más otro Lautaro. Queremos que los metan presos y no salgan más, que sean desterrados de acá, la familia completa", agregó dando cuenta que conoce a quienes le quitaron la vida a su hijo.

De hecho, indicó que "los que mataron a Lautaro están libres, en la otra cuadra".

Sobre el hecho, Ramón relató que "Lautaro estaba durmiendo al igual que yo y en un momento sentí un tiro, y al ratito Sebastián, mi otro hijo, me vino a despertar y me avisó. Salí corriendo y encontré a mi hijo tirado con la cabeza volada. Le apoyaron el arma en la cabeza y le dispararon".

"Lo que menos pensó mi hijo es que por ahí estaban adentro de la casa y cuando salen se los encuentra Lautaro y les dice ´¿por qué tocan las cosas que no son de ustedes?´, le dijeron que ellos no fueron y señalaron a otro lado, mi hijo se dio vuelta y ahí es cuando le disparan", lamentó el padre de la víctima.

 

Comentarios