Ledesma, ahora sí, le apunta al campeonato del TC: "Esto es felicidad plena"

El marplatense logró, en Concordia, la victoria que lo habilita para poder pelear el "1" y se metió, con importantes puntos, en la peleada clasificación para la Copa de Oro.

Por Redacción

lunes 12 de julio, 2021

Christian Ledesma ganó la Final de Turismo Carretera en Concordia, correspondiente a la 7ª fecha del campeonato. El histórico piloto de Chevrolet alcanzó así su 1º triunfo de la temporada, el 25º de su trayectoria en la categoría. Fue escoltado por Leonel Pernía (Torino) y Emanuel Moriatis (Ford). Los 2 últimos avanzaron 1 posición tras la sanción a Juan Bautista De Benedictis (Ford) que había arribado 2°.

Al bajar de su auto, el marplatense no puso ocultar su felicidad por el triunfo, uno más en Concordia. "Esto es felicidad plena", dijo, tras agradecer al equipo, sus sponsors y la familia, siempre clave en esta carrera deportiva.

Con esta victoria Ledesma no solo llegó al puesto 12 del campeonato del Turismo Carretera sino que además, quedó habilitado para poder ser campeón ya que se necesita ganar al menos una carrera para acceder a ese derecho. Claro, debe sumar más puntos que nadie para ello.

La próxima presentación del Turismo Carretera será entre el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto en El Villicum, por la 8ª fecha del campeonato. Se disputará entonces el “Desafío de las Estrellas”, con grilla de largada definida por sorteo.

Ledesma debutó en el TC el 21 de febrero de 1998 en Mar de Ajó con un Ford. En estos 23 años, en los que participó de 350 competencias, ganó 24 carreras (23 con Chevrolet y 1 con Ford). Además, sumó 64 podios, 60 series, 28 pole position y 24 récords de vuelta. Fue campeón del Turismo Carretera en 2007 con una Chevy y logró 2 subcampeonatos en 2003 y 2014.

 

Comentarios