Le suspendieron la licencia de conducir a joven que volcó borracho y quiso escapar

El conductor de 21 años permanecerá sin permiso para manejar hasta que vuelva a rendir un examen psicofísico.

Por Redacción

martes 13 de julio, 2021

El pasado 5 de Julio, tal como anticipó El Marplatense, un auto modelo Fiesta color blanco volcó en la costa  y su conductor, en estado de ebriedad, quiso escapar cuando llegó la policía.

El caso ocurrió  cuando personal de Subcomisaria Casino, tras llamado al 911, "se presentaron en calle Boulevard Marítimo y Alvear donde se encuentran con el vuelco de un vehículo marca Ford Fiesta", dijeron.

"En el vehículo se hallaba un solo ocupante quien al notar la presencia policial intenta emprender la fuga a pie, no acatando las ordenes del personal policial por lo que estos proceden a su aprehensión", aclararon a este medio.

El hombre fue identificando, tiene 21 años, y personal de transito le realizó el test de alcoholemia "arrojando resultado positivo punitivo de 1.01, por lo que se realizó el secuestro del rodado", consignaron fuentes comunales.

A través de la reciente resolución N° 1112, al cual este medio tuvo acceso, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, decidió suspender preventivamente la licencia de conducir del joven que protagonizó el grave siniestro vial. En ese sentido, permanecerá sin permiso para manejar hasta que vuelva a rendir un examen psicofísico.

En el documento oficial, el funcionario de Guillermo Montenegro afirmó que el joven "puso en peligro su propia vida y la de los ocasionales transeúntes y conductores que circulaban" en ese sector de la costa marplatense.

Y remarcó que "constituye un deber del Estado municipal practicar los esfuerzos y adoptar todas las medidas que tienden a prevenir y erradicar actitudes como las desplegadas por el infractor".

En ese contexto, Bonifatti cuestionó "la conducción temeraria, evasiva y con un manifiesto desprecio a la vida y a la integridad propia y de terceros desplegadas" por el joven.

Tal como adelantó en forma exclusiva este portal de noticias, el municipio también le suspendió la licencia de conducir al joven de 25 años que la pasada semana perdió el control de su auto y colisionó contra la vereda y mampostería del sector costero marplatense.

Comentarios