Apelan el fallo que archivó la causa del Vacunatorio VIP

La procuración de Investigaciones Administrativas pidió que se reabra la causa del Vacunatorio VIP tras ser archivada.

Por Redacción

jueves 15 de julio, 2021

Sergio Rodríguez, fiscal de Investigaciones Administrativas, apeló al fallo que archivaba la causa del Vacunatorio VIP. La decisión la había tomado la jueza María Eugenia Capuchetti, quien sostuvo que no se había cometido delito alguno y nadie recibiría una sanción al respecto.

Con esta nueva apelación, la Cámara Federal revisará la decisión que la jueza tomó. A su vez, el fiscal que estaba a cargo de la causa, Eduardo Taiano, había estado de acuerdo con el fallo de Capuchetti.

Sin embargo, Rodríguez, quien también había participado en las investigaciones, se mostró disconforme con la medida tomada y decidió apelarla.

El escándalo del vacunatorio VIP surgió cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió que llamó a su “amigo” Ginés Gonzáles García, en ese entonces ministro de Salud, para poder vacunarse en el Hospital Posadas.

A partir de ese momento, surgieron otros 70 nombres de personas que habían recibido las vacunas de manera paralela a la oficial. Entre ellos, el empresario Florencio Aldrey Iglesias.

En la apelación, la PIA señaló que debido al hecho de vacunar a quienes no correspondía se pudieron haber vulnerado varios derechos humanos.

Los actos de corrupción producen, entonces, una desproporcionalidad en el disfrute de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, que vulnera profundamente el derecho a la igualdad y no discriminación. En el caso bajo análisis, aparecería esta vulneración al generar una desproporción en el acceso a un bien escaso y valioso que da como resultado un privilegio ilegítimo, y el consecuente trato discriminatorio respecto a todos aquellos que se ven excluidos por la conducta, directa o indirectamente", se resaltó.

Comentarios