Germán Martitegui reveló la fecha de estreno de Masterchef Celebrity 3

El jurado del ciclo conducido por Santiago del Moro contó cuándo comenzaría a grabarse la tercera edición de la versión famosos del reality de cocina.

Por Redaccion

viernes 16 de julio, 2021

Hace menos de un mes Gastón Dalmau se consagró campeón de la segunda edición de Masterchef Celebrity. Sin embargo la televisión no descansa nunca y los productores ya están pensando en la siguiente temporada del exitoso reality conducido por Santiago del Moro que cuenta con Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular como jurado.

En diálogo radial con María O’Donell, ex participante del concurso, Germán Martitegui dejó entrever la fecha de estreno de la nueva edición. “Va a haber MasterChef 3″, confirmó el prestigioso chef y luego dijo que aún falta ya que al canal aún le queda por estrenar Bake Off, pero adelantó que “lo empezamos a grabar este año”. En ese momento, la conductora comentó que se verá en pantalla recién en el 2022, por lo que todo haría pensar que será durante los primeros días del año entrante.

Feliz con lo que el show brinda, el papá de Lautaro y Lorenzo contó que el programa le insume mucho tiempo: “Ahora tengo mi restaurante y otro por abrir y sin grabar siento que no estoy haciendo nada”.

La primera edición de la versión famosos del concurso dio como ganadora a Claudia Villafañe, que luego de un año difícil en el que como millones de argentinos tuvo que despedir al padre de sus hijas, Diego Maradona, batalló en la final contra Analía Franchín. Seis meses después, el ex Casi Ángeles Gastón Dalmau se convertía en figura tras ganarle a Georgina Barbarossa, a quien sus compañeros apodaron cariñosamente “la tía”.

En más de una ocasión, las miradas estuvieron puestas en cómo hacían los participantes, que se confesaban malos en la cocina, para hacer los platos que luego entregaban al jurado. Emmanuel Escobar, quien se hizo conocido en la televisión por participar de la segunda y octava temporada de El gran premio de la cocina, el concurso culinario conducido por Carina Zampini, fue uno de los productores gastronómicos del ciclo de Telefe y en diálogo con Teleshow describió sus tareas: “Mi rol no es armarle los platos a Vicky (Xipolitakis). Es armar lo que es mercado, despensa y mesada de trabajo. Es ocuparse de todo. Desde armar y crear el contenido, hasta hacer los pedidos a los proveedores, recibirlos, ordenar y etiquetar. Es muy parecido a tener un restaurante”, describió. Si durante la grabación alguno de los participantes tiene una duda... “No podemos ayudarlos en nada, para eso está el jurado cuando pasa por sus estaciones”.

Mientras tanto, la emisora prepara tal como lo adelantó el chef, el estreno de Bake Off. Incluso ya está abierta la inscripción para participar del envío que nuevamente contará con la conducción de Paula Chaves. Entre los requisitos para anotarse es indispensable “ser cocinero amateur y no haber prestado servicios como pastelero y/o panadero profesional, ni haber tenido un emprendimiento vinculado o negocio vinculado”.

El formulario consta de consignas vinculadas al gusto por cocinar -por ejemplo: “¿Qué es lo que disfrutás de la pastelería?”- e indaga sobre el nivel de diferentes preparaciones vinculadas al rubro, como galletas y tortas. A continuación, propone algunas relacionadas con la formación y experiencia en la materia. “¿Pertenecés a algún grupo relacionado a la pastelería?”; “¿Has estudiado alguna vez algún aspecto de la comida, pastelería o panadería a cualquier nivel?”, siempre dejando en claro la condición indispensable del amateurismo.

La última temporada que dio por ganadora a Samanta Casias y que se emitió el año pasado aunque se grabó en el 2019 contó con Christophe Kriwonys, Pamela Villar y Damián Betular como evaluadores. Este año, el cocinero francés no estará en el tribunal ya que hace unos meses se pasó a El Trece, donde estuvo con Mariana Fabbiani. Su lugar lo ocupará Dolly Irigoyen, que el año pasado reemplazó a Martitegui en Masterchef cuando él se ausentó tras contraer coronavirus. A pesar de ser una de las más estrictas, se transformó en una de las figuras más queridas por los participantes, que aprovecharon tener a una prestigiosa cocinera como ella evaluándolos para aprender.

Fuente: Infobae.

Comentarios