Nuevo corte en el predio de disposición final de residuos: "No llegamos a un acuerdo"

La Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica Ambiental y Servicios Especiales reclama que se preserven las fuentes de trabajo, "como se hizo con los demás gremios" que se desempeñan en el complejo, dado que Ceamse no renovará su contrato con el Municipio.

Por Redacción

viernes 16 de julio, 2021

Un nuevo corte tiene lugar este viernes en el predio de disposición final de residuos. La medida de fuerza es llevada a cabo por la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica Ambiental y Servicios Especiales (AGOEC) para reclamar la preservación de las fuentes laborales pese a que CEAMSE no renovará su contrato con el Municipio de General Pueyrredon.

En esta oportunidad, los trabajadores se encuentran impidiendo el ingreso de camiones y la actividad en el complejo. Según denunciaron, la audiencia con el Ministerio de Trabajo no solucionó la la incertidumbre respecto a su futuro laboral y fueron "discriminados sindicalmente", ya que, quienes se desempeñan allí nucleados en otros dos gremios mantuvieron su trabajo.

"No llegamos a un acuerdo con el Emsur y con las empresas que se están haciendo cargo del relleno sanitario. Hoy, quedaron trece trabajadores sin que nos den ningún tipo de respuesta. Estamos solicitando que se preserve la fuente de trabajo, como se hizo con las demás organizaciones gremiales", indicó Jorge Mancini, secretario general AGOEC, al móvil de El Marplatense.

"Tuvimos una falta de respeto de parte de las autoridades con respecto a los trabajadores que vienen desempeñándose desde hace cinco años, y de forma ininterrumpida durante la pandemia. No dijeron ´vamos a tomar a todos los que vienen operando´, nos discriminaron", sentenció.

Y finalizó: "Están ingresando sólo camiones a las plantas sociales. Estará cortada la operación del complejo por tiempo indeterminado y estamos en asamblea permanente".

Escuchá la declaración de Jorge Mancini al móvil de El Marplatense

Comentarios