Tras las denuncias de vecinos, clausuraron una cervecería

Así lo informaron fuentes de la subsecretaría de Inspección General a El Marplatense. El establecimiento está ubicado en Olavarría 4751

Por Redacción

viernes 16 de julio, 2021

Después de las denuncias de los vecinos que fueron reproducidas por El Marplatense, el Municipio clausuró una cervecería ubicada en Olavarría 4571 por distintas irregularidades.

Según informaron fuentes de la subsecretaría de Inspección General a este medio, agentes del área se presentaron en el local y procedieron a la clausura transitoria del mismo, a fin de dar cumplimiento con oficio del tribunal de faltas.

Al comercio se le otorgó un plazo para acondicionar el local.

Vecinos del barrio San Carlos habían exigido la clausura de esta cervecería, que trabajaba sin habilitación desde el año pasado. Según indicaron, el establecimiento incumple los protocolos para la gastronomía en el marco de la pandemia, realiza espectáculos fuera de norma y genera ruidos molestos.

El local, que tiene una fábrica de cerveza en la parte posterior, funciona allí desde 2017, pero la preocupación de quienes viven alrededor se acrecentó en marzo del año pasado porque también incumplen con el aforo para este tipo de comercios y provocan amontonamientos de personas, muchas de las que se reúnen en la vereda "sin barbijo".

"Esta cervecería abrió en el 2017 con un montón de irregularidades y, desde entonces, tanto al lindero como al co-lindero, nos pusieron unos ventanales que hacemos de cuenta que tenemos a la gente adentro de casa. Es una fábrica de cervezas y adelante está el local. Con la pandemia, lo máximo que pueden ingresar son 14 personas, aunque es impresionante la cantidad de gente que viene y los ruidos molestos", afirmó Laura Ariznavarreta, una vecina de la zona.

Comentarios