Mayores de 30 años podrán acceder a la vacunación libre en la Provincia

Además, abrió la inscripción para jóvenes de entre 13 y 17 años con comorbilidades. Asimismo, confirmó que el AMBA pasa a Fase 4, pero Mar del Plata se mantiene en Fase 3.

Por Redacción

lunes 19 de julio, 2021

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que a partir de este martes iniciará la vacunación libre para mayores de 30 años en el territorio bonaerense. Además, se ratificó a Mar del Plata en Fase 3.

Asimismo, a través de la aplicación PBA, ya pueden comenzar a inscribirse jóvenes de entre 13 y 17 años, especialmente aquellos con comorbilidades. Si bien aún no hay vacunas habilitadas para menores en el país, con este paso se inicia el diseño de la logística.

"Abrimos la inscripción para chicos de entre 13 y 17 años, especialmente los que tienen comorbilidades. Todavía no contamos con vacunas habilitadas, pero estamos preparándonos para poder diseñar la logística de vacunación cuando contemos con la aprobación. Es tremendamente importante para nosotros", afirmó el Gobernador en una conferencia de prensa.

La conferencia inició con las palabras del ministro de Salud, Daniel Gollán, quien remarcó el descenso de casos en la Provincia en las últimas ocho semanas. En tanto, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se refirió al cambio de fases de 9 distritos que pasan de Fase 2 a Fase 3.El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pasará este lunes a Fase 4.

El Gobernador también confirmó que se ampliará la capacidad de los locales gastronómicos para aquellos que estén vacunados y se hayan cumplido 21 días desde su inoculación.

"Hay dos elementos en esta decisión: reconocer la mayor protección de quien esta vacunado y un reconocimiento a los que se vacunaron. Hubo muchos países donde hay resistencia al a vacuna, acá tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada. Los que se vacunan protegen a los demás, pero los que se resisten a vacunarse se perjudican a si mismo y a los demás", señaló Kicillof al respecto.

Comentarios