Terminó el temporal, pero no la respuesta a todos los reclamos

Así lo informó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, quien indicó que la familia evacuada en la mañana de ayer continúa en la misma situación tras la voladura del techo de su vivienda.

Por Redaccion

lunes 19 de julio, 2021

A raíz del temporal de fuerte viento y lluvia que atravesó Mar del Plata durante el fin de semana, desde la Municipalidad informaron que se registraron voladuras de techos, caída de árboles y cortes en los servicios de energía eléctrica y telefonía en distintos barrios.

Pero los reclamos y las tareas no finalizaron con el cese de los vientos y las lluvias, por lo que el personal de distintas áreas municipales continúan dando respuestas este lunes.

"Un fin de semana con mucho trabajo, horas con mucho trabajo por delante, quizás con un poco más de calma, porque desde lo meteorológico la situación ha mejorado sustancialmente", le dijo el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, a El Marplatense.

"Vienen días que nos van a dar cierta tranquilidad y estas próximas horas son importantes para dar soluciones a más de 230 reclamos que hemos recibido en la línea 103 por cuestiones de emergencia. Por ahí remarcar que de esos 230, la porción más importante fueron reclamos relacionados con recursos de la empresa EDEA, con arbolado urbano, con empalizadas y efectos adversos en obras en construcción", detalló.

Asimismo, Goncálvez describió que "hemos tenido 11 techos volados en la ciudad de Mar del Plata, me parece que es un número que nos puede dar más claridad en relación a lo fuerte que se comportó este temporal. Gran parte de esos reclamos se pudieron dar solución. En algunos casos, estos reclamos generaron daños materiales importantes".

"No tenemos heridos, tenemos el saldo de una familia evacuada, que está dentro del marco de estos 11 techos que menciono, una familia con vulnerabilidades más agudas que el resto de los techos que se han volado y mencionaba también que por esas horas todavía había que estar atento por que hay algunos recursos de vía publica que tienen que ver con el servicio eléctrico pero que también tiene que ver con los semáforos o algunos operativos con árboles que todavía van a encontrar recursos del estado de empresas prestatarias intentando llevar soluciones que no se ha llegado al día de ayer", agregó.

En cuanto a la familia evacuada en la mañana del domingo, el titular del área confió que "continúan en la misma situación, es una mamá con dos menores, está bajo la tutela de Desarrollo Social, quién deberá ver cómo mejora la infraestructura de un domicilio que sin duda padeció adversidades importantes. En el día de ayer el viento fue incesante prácticamente durante todo el día, más acompañado por lluvias, por lo cual estas tareas son propias de un mejoramiento que es el que se da por estas horas y que tendrá que ser evaluado por esa secretaría".

Escuchá al titular de Defensa Civil en diálogo con el móvil de El Marplatense.

Comentarios