Convenio Anses-CGT: "Significa una ampliación de derechos para los trabajadores"

Así lo manifestó el secretario general, Miguel Gugliemotti, en relación a la capacitación que tuvieron los gremios en las instalaciones de UTEDYC.

Por Redacción

miércoles 21 de julio, 2021

Tras el convenio celebrado hace dos meses atrás entre la CGT Mar del Plata y Anses, este miércoles se llevó a cabo una nueva capacitación sobre "Régimen Jubilatorio" y la presentación del "Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado".

"Esto viene de un convenio entre CGT y Anses firmado hace dos meses. Hicimos una primera capacitación vía Zoom y esta segunda es para el resto de los gremios, de manera presencial", indicó el secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti, en diálogo con El Marplatense.

"Significa una ampliación de derechos para los trabajadores. Este convenio opera con los compañeros de las Comisiones Directivas de los gremios, que se van a capacitar para facilitar el acceso a la jubilación para aquellos trabajadores que lleguen a los años de aportes en los distintos rubros laborales", destacó.

"Es para que los trabajadores tengan su referencia en sus sindicatos y la apoyatura necesaria para transitar ese camino entre la parte activa y la pasiva", añadió.

"También se va a generar una charla respecto a la nueva legislación de Anses, destinada a los reconocimientos de aportes por las tareas de cuidad, fundamentalmente para mujeres de los movimientos populares que compone la CGT", cerró Guglielmotti.

 

Comentarios