• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Vietnam produjo su primer lote de prueba de la vacuna Sputnik V

    21 de julio de 2021 - 09:50
    Vietnam produjo su primer lote de prueba de la vacuna Sputnik V
    Ads

    La farmacéutica vietnamita Vabiotech fabricó el primer lote de prueba de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que celebró el avance hacia el objetivo de incrementar los puntos de producción del inoculante.

    Al igual que ocurrió con otros casos, como por ejemplo con las dosis producidas en el laboratorio Richmond de Argentina, ahora el Instituto Gamaleya de Moscú, desarrollador del fármaco, debe verificar la calidad de este lote antes de avanzar con la producción masiva.

    "El RDIF y Vabiotech cooperan de manera estrecha en el proceso de transferencia de tecnología para garantizar un acceso más fácil a Sputnik V para la población vietnamita", indicó el director del fondo, Kirill Dmitriev, citado en el comunicado.

    "Con la pandemia lejos de estar terminada y nuevas variantes más peligrosas detectadas en diversas regiones del mundo, el RDIF aumenta la capacidad de producción de Sputnik V para acelerar la vacunación", precisó.

    Por su parte, el presidente de Vabiotech, Dat Tuan Do, celebró que la "cooperación ayudará a brindar vacunas de calidad y a un costo accesible a Vietnam y otros países del Sudeste Asiático".

    Vietnam se enfrenta actualmente a un alza sin precedentes de casos de Covid-19, lo que forzó al Gobierno a ordenar e confinamiento de varias decenas de millones de habitantes.

    Citado como modelo de gestión de la crisis sanitaria al inicio de la pandemia, Vietnam tiene problemas actualmente para conseguir vacunas.

    Según el Ministerio de Salud, se administraron solamente 4,3 millones de dosis en el país de casi 100 millones de habitantes.

    Según el RDIF, la Sputnik V ya está aprobada en 68 países, y cubre a 3.700 millones de personas en el mundo.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo