Habló el hospital donde confundieron el cuerpo: "Existió un error administrativo involuntario"

Así lo indicaron las autoridades de la Clínica Mar del Plata, ubicada en San Luis 2562. Tomarán decisiones concluyentes en relación a los involucrados en el hecho.

Por Redacción

viernes 23 de julio, 2021

Desde la Clínica Mar del Plata, ubicada en San Luis 2562 y anteriormente conocida como Hospital Español, brindaron este viernes explicaciones en relación al caso de una mujer que fue notificada de manera telefónica del fallecimiento de su suegra y en el velorio comprobó que era otra persona.

Según relató Miriam Salinas a El Marplatense, su suegra de 84 años había ingresado al nosocomio por un ACV y este miércoles una doctora la llamó para avisarle que el cuadro se había complicado y que había muerto, por lo que la familia decidió hacer un velorio breve para despedirse.

Sin embargo, no era su pariente la que estaba en el cajón. "Ingresé con mi ramo de flores y cuando llegamos al cajón, no era mi suegra. Salimos todos espantados", contó y explicó que, a pesar del "destrato y la insensibilidad" que recibieron del hospital, ya fue trasladada al Houssay.

Ante esto, la Clínica Mar del Plata, dijo: "Se comunica a la población en general, en relación a los hechos ocurridos el día 22/07/2021 de público conocimiento, que existió un error administrativo involuntario".

"Acompañamos el dolor generado por este incidente y continuamos a disposición de los familiares afectados", expresaron.

"Esta situación obliga a la Institución a tomar decisiones concluyentes en relación a los involucrados en el hecho. Desde ya, queremos llevar tranquilidad a la sociedad y a los familiares de nuestros pacientes", agregaron.

"Cabe destacar, sin intención de quitarle gravedad a estos acontecimientos, que el personal de sanidad está agotado, en el marco de la pandemia que aqueja desde marzo de 2020 y de la cual no estamos ajenos", concluyeron.

Comentarios