Reclamo de Sanidad: "Ya tendríamos que haber cobrado la primera parte del aumento"

Así lo indicó la referente de los trabajadores del Sanatorio Belgrano, Analía Moreda, en plena manifestación en reclamo por mejoras salariales, tras el vencimiento de la conciliación obligatoria. El martes habría una marcha por toda la ciudad.

Por Redacción

viernes 23 de julio, 2021

Venció el período de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y la paritaria con los trabajadores la Sanidad. Se exige a las cámaras empresarias un inmediato aumento salarial del 45 por ciento sobre los básicos para los convenios colectivos asistenciales.

Y se acabó la paciencia del sector. Por ello comenzaron este viernes un paro de cuatro horas por turno en sanatorios y clínicas.

En Mar del Plata se replicó la medida de fuerza y esta mañana se hizo visible una manifestación en de los trabajadores de la clínica Colón, Pueyrredon, Hospital Privado de Comunidad y Sanatorio Belgrano.

Hasta este último establecimiento se dirigió el móvil de El Marplatense, que dialogó con la referente de los empleados, Analía Moreda. "No tenemos ninguna respuesta de las cámaras empresariales con respecto a la paritaria, cuando ya tendríamos que haber cobrado la primera parte de ese aumento. Cansados, salimos a manifestar nuestra disconformidad a las calles", indicó.

Manifestación en Clínica Colón

"Somos esenciales para algunas cosas, pero aparentemente para los empresarios no nos merecemos un aumento. Venimos trabajando a destajo, sin vacaciones. Atendemos personas, con el estrés que eso conlleva y hoy se tomó la determinación de hacer una retención de tareas por turno", agregó.

Asimismo, Moreda expresó que "los pacientes quedan atendidos a través de guardias mínimas, pero tenemos que expresar nuestra disconformidad porque tiene que salir una paritaria justa para los trabajadores".

Además, la referente de los trabajadores del Sanatorio Belgrano adelantó qe "hasta que no haya una respuesta favorable vamos a seguir con la medida de fuerza. El martes se hará una marcha por toda la ciudad".

Los automovilistas también expresaron su apoyo al pasar por la manifestación tocando las bocinas.

Escuchá el reclamo de los trabajadores a través del móvil de El Marplatense

Comentarios