Montenegro presentó a los candidatos de Juntos, la lista de unidad en Mar del Plata

El jefe comunal realizó un evento en una plaza donde se mostró con los precandidatos a concejales y consejeros escolares de cara a la legislativa 2021.

Por Redacción

lunes 26 de julio, 2021

Tal como lo adelantó El Marplatense este sábado en el cierre de listas, el oficialismo local logró conformar una lista de unidad, que busca respaldar la gestión del Ejecutivo local, y colocó como primer precandidato a concejal al actual secretario de la Producción, Fernando Muro, para General Pueyrredon.

En el marco del acuerdo, el PRO y la UCR, que van a una interna en la sección, unificaron criterios y armaron una sola lista con aliados ya conformados como la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, el GEN y Confianza pública, entre otros.

Muro fue el candidato que eligió el intendente Guillermo Montenegro y mantuvo ese lugar luego de que quizás desde algunos sectores cuestionaban esa decisión. Desde hace varias semanas, Montenegro junto a Muro recorrieron la ciudad, dialogaron con vecinos y pymes, visibilizaron los programas de producción que se crearon por la pandemia. No había dudas que era el elegido por el Intendente. La lista, tal como lo refleja el gráfico que acompaña la nota, tiene a Angélica González, de la Coalición Cívica, actual concejala mientras que el radicalismo se quedó con el 3ro, el 4to y el 7mo.

Los dos primeros lugares de ese espacio fueron para hombres de la confianza de Maximiliano Abad: Daniel Núñez, actual funcionario del Ejecutivo y ex representante de Desarrollo social provincial (2015-2019), y la sorpresa del cierre: Marina Sánchez Herrero, cuando muchos daban como fija ese lugar para Verónica Hourquebie. El 7mo lugar fue para Gustavo Pujato, cercano a Baragiola, una persona muy comprometida con el PAMI en donde realiza funciones desde hace más de 30 años.

Completan la nómina Guillermo Volponi en 5to lugar, en busca de su renovación, el sexto para la peronista Mercedes Morro, aliada al intendente Montenegro.

El octavo lugar, por el cupo, quedó para Florencia Ranelucci, del PRO, en tanto complentan los doce lugares Cristian Beneito y Antonella Fassano.

PRESENTARON CANDIDATOS

Así, este lunes, la semana comenzó con una actividad en la vía pública, donde el intendente Montenegro presentó oficialmente para la prensa a los candidatos.

En Plaza Pueyrredón, Montenegro dijo que "este equipo demostró que tiene respuestas a los vecinos".

"Esta es una elección clave para demostrar de qué lado estamos. Y este equipo está al lado del que labura, el que estudia, el que emprende, el que cuida al otro. De este lado se escucha a los vecinos y se buscan soluciones para los marplatenses", detalló el Intendente.

"Es importante estar cerca de los vecinos para demostrarle que estamos del lado de sus problemas", cerró.

Por su parte, Fernando Muro sostuvo que "somos un equipo de trabajo y desde este lugar le vamos a dar la prioridad a los que laburan, a los que emprenden y a los que estudian. Tenemos por delante un trabajo muy importante para llevar a cabo. Hacen falta cambios y daremos lo máximo, con la responsabilidad que esto implica".

Comentarios