Gastronomía: "Vamos a tener una muy buena segunda semana de vacaciones de invierno"

Así lo indicó el referente del sector, Hernán Szkrohal, quien también analizó la posibilidad de ampliar el aforo dentro de los locales, a partir del ingreso de personas vacunadas. "Debe ser un requisito cuando la vacunación sea masiva", dijo

Por Redacción

martes 27 de julio, 2021

Las vacaciones de invierno marchan bien en Mar del Plata, de acuerdo a la buena cantidad de turistas que se ven por las calles de la ciudad. Una visita que se traduce en la reactivación económica que están atravesando los sectores relacionados directamente con el turismo, como los hoteleros y gastronómicos.

Al menos así lo manifestó el referente del sector, Hernán Szkrohal. En diálogo con El Marplatense reconoció que "arrancamos las vacaciones de invierno con un fin de semana de temporal, lo que hizo que la gente no se volcara a los comercios gastronómicos, pero a partir del lunes empezó a levantar la afluencia de público y ahora esperamos el fin de semana más fuerte y el laburo está en incremento".

"Tenemos muchas expectativas porque se viene el pico de turistas y esperamos que llegue más gente. Por lo que sabemos a partir de las reservas hoteleras, vamos a tener una muy buena segunda semana de vacaciones de invierno", añadió.

Además, Szkrohal destacó que "las visitas a Mar del Plata repercute también en sectores como el téxtil y el comercios, no sólo a hoteleros y gastronómicos. Sinceramente es una brisa de aire fresco después de tantos meses de angustia y con locales cerrados. Es la posibilidad de una reactivación muy necesaria".

Los locales gastronómicos de la provincia de Buenos Aires podrán ampliar su aforo en un 20%, que será destinado exclusivamente a personas vacunadas. Deberán cumplirse 21 días desde la inoculación, que es el proceso en el que se generan los anticuerpos.

Esta medida comenzará a regir a partir del próximo lunes, en todos los distritos en Fase 2, 3 y 4, por lo que tendrá impacto en Mar del Plata.

Al respecto, el referente gastronómico de la ciudad sostuvo que "entendemos que eso todavía no está claro. La vacunación se está incrementando, a partir de la mayor circulación de la gente. Aún creemos que es prematuro la exigencia porque debe ser un requisito cuando la vacunación sea masiva. Por la burbuja social y el distanciamiento, deberíamos seguir utilizándolo. No vemos mal pedir un certificado, pero no consideramos que en este momento sea la única condición para ingresar a un negocio porque falta vacunar a un porcentaje muy alto de la población".

"No todo el mundo va a salir con el certificado y deberíamos estar por encima del 70% de vacunados. De todas maneras, todo lo que ayude a estirar los horarios, ampliar el aforo y lo que signifique una apertura para la gastronomía es bienvenido. Hay que ver que estas implementaciones sean positivas y no restrictivas", cerró Szkrohal.

Comentarios