Luego de una semana Vecinos Unidos levanta el corte en Ruta 226

Desde Nación se comprometieron a cumplir con algunas de las exigencias de la organización, por lo que la medida de fuerza quedará sin efecto a partir de las 14.

Por Redacción

martes 27 de julio, 2021

Desde el lunes 19 de julio, la Agrupación Vecinos Unidos llevó adelante un corte y acampe en la Ruta Nacional 226 a la altura del Hipódromo en reclamo a la falta de asistencia a 300 personas que fueron inscriptas en el programa Potenciar Trabajo. "Mar del Plata está siendo devastada por la desocupación, el hambre y la violencia", indicaban por entonces desde la organización.

Luego de "7 meses esperando respuestas del Gobierno nacional", como había referenciado hace una semana a El Marplatense, el referente del movimiento, Carlos Samite, este martes hubo novedades positivas.

Desde la organización indicaron que hubo un llamado de Emilio Pérsico, secretario de economía social de la Nación, al articulador de Desarrollo Social en Mar del Plata, Diego García, en el que se comprometió a otorgar la mitad de los programas sociales pedidos.

Además se informó que la mercadería mensual llegará el viernes a la ciudad y las tarjetas AlimentAR para los comedores tardan un mes, "para lo que ya nos pidieron los datos", expresó Samite, quien comentó además que "el container de ropa ya está en nuestro deposito".

De esta manera, antes de las 14 se dará por finalizada la medida de fuerza. "Era nuestra única forma de reclamo y le pedimos disculpas a los vecinos de Mar del Plata", expresó Samite.

Comentarios