Pichetto pidió votar a Santilli y destacó la gestión de Montenegro en la pandemia

El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y auditor General de la Nación dio su opinión acerca de varios temas de la coyuntura política. En su visita a Mar del Plata, afirmó que la vio "mucho mejor" y consideró que se tuvo "una visión más de apertura".

Por Redacción

martes 27 de julio, 2021

El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Auditor General de la Nación y abogado, Miguel Ángel Pichetto, visitó esta semana Mar del Plata, mantuvo una reunión con el intendente Guillermo Montenegro y se refirió a varios temas de la coyuntura política.

En primer lugar, destacó la gestión del Gobierno local ante la pandemia y las restricciones. En este sentido, confirmó su apoyo a Juntos y a la candidatura de Diego Santilli como diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

"Mar del Plata me trata siempre bien. Es una ciudad a la que quiero mucho. De niño viví acá. Mi padre trabajaba en la pesca. Forma parte de mi historia personal y vengo todas las veces que puedo. La veo bastante mejor que otras ciudades, si bien ha sufrido el impacto de las medidas restrictivas", aseguró el dirigente peronista en los estudios de CNN Radio Mar del Plata 88.3. Estuvo acompañado por el subsecretario de Inspección General del municipio, Marcelo Cardoso. También, realizaron una recorrida por el renovado Teatro Tronador.

"El Intendente tuvo una visión más de apertura, costó, pero lo hizo. Hubo un criterio de un gobernante, quien tuvo conciencia de lo que implicaba el cierre", indicó y contó que mantuvo varios encuentros con Montenegro en su visita, donde hablaron "del futuro, de generar desarrollo y empleo".

"En esta semana de invierno, ha venido mucha gente, que antes viajaba por el mundo. Hay que alentar a recorrer la Argentina para que la plata quede en el país", celebró y manifestó: "El problema de los lugares turísticos es que en los últimos años soportaron una migración interna de los sectores más pobres del conurbano, que les ha impactado de lleno. Esto, te aumenta la presión social, el gasto, la demanda de planes, el empleo, los impuestos y la inseguridad".

Finalmente, Pichetto explicó su decisión de apoyar al vicejefe del Gobierno porteño. "Si bien el proyecto radical de Facundo Manes está dentro de Juntos por el Cambio, elegí a Santilli porque yo tengo que estar en la proximidad del PRO, de la visión del peronismo republicano. Estoy donde elegí en el 2015 porque entendía que había que construir un capitalismo moderno y nacional en Argentina".

"Estoy construyendo también mi propio partido, que tiene una construcción institucional que es Alternativa Republicana Federal, y trabajando de cara al futuro, pensando en el país. Espero que, en Juntos por el Cambio, hagamos una primaria inteligente y democrática", concluyó.

Escuchá a Miguel Ángel Pichetto en CNN Radio Mar del Plata 88.3

Comentarios