Anuncian que el Municipio rescindirá el contrato de las fotomultas en Mar del Plata

Lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti. Consideró que "tiene algunas dificultades, que no ha logrado el desarrollo que se esperaba y que registra una serie de incumplimientos".

Por Redacción

martes 3 de agosto, 2021

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, anunció este martes que el Municipio rescindirá el contrato de las fotomultas en Mar del Plata.

"Es un contrato de la época del Gobierno anterior, tiene un tiempo más de desarrollo. Nosotros venimos registrando una serie de incumplimientos del desarrollo del contrato, que en poco tiempo más va a ser dado de baja del Municipio porque tiene varios inconvenientes", afirmó.

Y dijo: "Hay una serie de informes que se produjeron en las áreas que llevan adelante el convenio y encontramos una cantidad de incumplimientos que ameritan la baja del mismo por lo que estamos llevando adelante el trabajo administrativo para dar de baja el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata (UTN)".

"Es un convenio anterior que tiene algunas dificultades y que  no ha logrado el desarrollo que se esperaba, ni mucho menos, además de que se registra una serie de incumplimientos", remarcó en diálogo con CNN Radio Mar del Plata 88.3.

El Marplatense publicó con fecha del 19 de mayo, un artículo donde desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical le solicitaban al intendente Montenegro que "avalúe rescindir el contrato" con la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (CECAITRA).

En ese contexto, la edil radical Cristina Coria recordó que “durante el año 2020 fueron sancionadas dos Comunicaciones, una propuesta del Frente de todos, y otro proyecto presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical y, al igual que la anterior, están pendientes de respuesta. En las mismas se pidió información acerca la ejecución del Convenio, registros de infracciones, situación de las notificaciones, ingresos en concepto de los pagos realizados, si los hubo”.

“Fueron consultas efectuadas en función de que la última reunión de la Comisión de Seguimiento, Monitoreo y Control de la ejecución del Convenio de Fotomultas, data del 29 de noviembre de 2019 y considerando además que en fecha 9 de diciembre de 2019 vencieron los mandatos de sus integrantes, tanto los propuestos por el Departamento Ejecutivo como por el Deliberativo”, resaltó.

Además, Coria subrayó que “a la fecha, no sólo no ha vuelto a constituirse dicha Comisión, vital para el cumplimiento de la Ordenanza y el Convenio suscripto, sino que fueron agregándose nuevas dudas, fruto de la falta de claridad de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata (UTN), con respecto a su continuidad”.

Este domingo, a través de un informe elaborado en PPT, emitido por Canal Trece, se pudo conocer un negocio multimillonario vinculado a fotomultas que involucra a empresas, funcionarios y personas vinculadas al Estado. Se investigó a la principal prestadora de servicios, radares y cámaras, que en los papeles aparece como una Asociación Civil sin fines de lucro, pero en los hechos genera ingresos por millones.

Escuchá a Santiago Bonifatti en CNN Radio Mar del Plata 88.3

Comentarios