Caída del andamio: "Fue una falla mecánica", dijeron los obreros

Dos de los trabajadores de la empresa contratada dijeron que "se trató de una falla mecánica del motor que se descabezó". El hecho obligó al corte total de la calle Yrigoyen, ya que permanece el trabajo de desmonte a la espera de una pluma para retirarlo de altura. El fiscal Cistoldi abrió carátula de "lesiones por accidente".

Por Redacción

miércoles 4 de agosto, 2021

Tal como lo anticipó El Marplatense, una estructura utilizada para reparar el frente de un edificio en el micro centro marplatense se desprendió y llevó zozobra a los trabajadores de la empresa ya que uno de los obreros resultó con golpes y algunas lastimaduras. No hubo que lamentar víctimas.

El hecho ocurrió en Hipólito Yrigoyen entre Rivadavia y Belgrano, sobre las espaldas del Shopping Diagonal. Allí un edificio de la vereda par tiene una empresa contratada para las refacciones de mamposterías.

En la mañana de este miércoles, un obrero cayó sobre la estructura desde el andamio de hierro que está armado para los trabajos. Este hombre fue trasladado en un auto particular con algunos golpes y una lastimadura en una mano, de acuerdo a lo que consignaron a El Marplatense.

Ya con personal de bomberos y de Defensa Civil, comenzó la etapa de remoción del andamio caído, luego de que un de los cables de acero (el que sujetaba el sector izquierdo de la estructura) se saliera de lugar. Trabajan en el lugar bomberos y cuerpo de rescate.

La empresa contratada tenía la bandeja de contención y todas las medidas de seguridad establecidas.

A raíz de lo sucedido, desde la Departamental de policía indicaron que "se iniciaron las actuaciones por Lesiones por accidente con intervención de la UFIJE N°11, a cargo de Pablo Cistoldi".

EL SUSTO DE LOS OBREROS

Fernando y Walter Díaz, trabajadores de la obra, dejaron en claro que "hubo una falla en el motor, que yo mismo me encargué de mandar a reparar", dijo en diálogo con los medios.

"Los trabajos se hacen para reparar los frentes de edificio, para evitar circunstancias desagradables", resaltó luego.

"Es raro que pase esto, porque mandamos a revisamos los motores siempre luego de cada trabajo" manifestó el funcionario.

"Para nosotros es nuevo este accidente, esto fue una falla mecánica porque se descabezó el motor pero nosotros tenemos las medidas de seguridad porque el ingeniero de Seguridad e Higiene, el personal siempre está atado", dijeron.

GONCALVEZ: "FUE UNA FALLA MECÁNICA"

"Fue una falla mecánica", dijo el titular de Defensa Civil. "Cuando suceden estos eventos, nos enteramos por el 911, pero hay que evaluar bien todo, puedo haber sido mucho peor", agregó luego.

El funcionario comentó que llegó al lugar personal municipal de la secretaría de Obras y Planeamiento para "informar al propietario", además de personal de la UOCRA.

En el momento de la imperfección técnica "había tres personas, una de ellas la que resultó con los golpes y fue trasladada a la clínica de Fracturas", comentó luego Goncálvez.

Comentarios