Montenegro participó de la Misa por San Cayetano

Junto a su esposa, el Intendente concurrió a la celebración ofrecida este viernes y compartió unas palabras con el Obispo Gabriel Mestre quien ya en sábado bendijo además a las organizaciones sociales que llegaron hasta la Parroquia. También llegaron hasta ese lugar los concejales Virginia Sívori y Ariel Ciano.

Por Redacción

sábado 7 de agosto, 2021

Tal como lo adelantó El Marplatense, la celebración de San Cayetano, patrono del trabajo, transcurrió con las condiciones acordadas, aunque mejores con respecto al 2020 donde no hubo actividad oficial.

Este sábado, las puertas de la parroquia siguieron abiertas para recibir a los fieles que fueron pasando bajo el protocolo acordado, para agradecer o pedir por pan y trabajo. Habían abierto desde la tarde-noche de este viernes.

Como todos los años, junto al padre obispo Gabriel Mestre junto a diáconos y sacerdotes estuvieron en el Santuario para bendecir y atender a los peregrinos.

Y fue así como en el marco de una celebración muy especial, la presencia del intendente Guillermo Montenegro -acompañado de su esposa- fue una de las visitas más destacadas del acto desarrollado este viernes.

"Muchas gracias Gabriel Mestre por esta hermosa ceremonia y por, como siempre, recordarnos lo importante que es estar unidos como marplatenses. No quería dejar de compartir este momento tan especial", comentó el jefe comunal en su cuenta de Twiteer, tras finalizar el evento.

También se hicieron un tiempo para asistir los concejales Virginia Sívori y Ariel Ciano.

Asimismo un nutrido grupo de voluntarios para recibir y acompañar a los peregrinos.

UNA FIESTA DIFERENTE

Todos podrán visitar al Santo, pero este año será una Fiesta de San Cayetano diferente. Estricto protocolo. "Vamos a poder visitar el Santuario con la responsabilidad de cuidar la salud de todos, peregrinos y voluntarios. Por eso todos deberemos usar barbijos y respetar la distancia", indicaron en un comunicado.

Este año no se realizarán actos públicos: no tendrá lugar la tradicional procesión ni el acto de apertura o cualquier ceremonia con fieles.

Por las redes del santuario https://www.facebook.com/sancayetanomdp estarán disponible durante todo el día sábado: la misa presidida por el Padre Obispo Gabriel Mestre y la bendición y el saludo del P. Juan Pablo Cayrol.

Ya en sábado y en otro tramo de la jornada, el Obispo Gabriel Mestre "bendijo a los referentes de las organizaciones sociales presentes justos a los lideres institucionales que piden a San Cayetano por Tierra, Techo y trabajo", quienes marcharon hasta la parroquia, tal como lo detallaron en la red social desde la Diócesis Mar del Plata.

Comentarios