NOVEDADES

Adelantos de “House of Gucci”: con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Salma Hayek

Por Mariana Lunaz Lemmi

Por Redacción

domingo 8 de agosto, 2021

Comienzan a desvelarse las primeras muestras del material de la que promete ser la protagonista de uno de los mayores estrenos de todo este año, y todo ello a pesar de los retos que la pandemia sigue presentando para el sector audiovisual, en cuanto al sector de los cines se refiere. No hablamos sino de “House of Gucci”, título que finalmente ha recibido la cinta dirigida por el oscarizado director, productor y guionista británico Ridley Scott, desde la que el premiado cineasta entra a profundizar en los hechos y en los acontecimientos que se sucedieron en torno a la muerte de Maurizio Gucci. Último miembro de la familia Gucci que llegó a dirigir la prestigiosa firma de modas italiana, hoy parte del holding internacional francés Kering.

Se espera que se estrene el próximo 24 de noviembre de 2021, llegará protagonizada por la igualmente oscarizada cantante y actriz estadounidense Lady Gaga. Ganadora de un Óscar a la mejor canción original por “A Star Is Born”, cinta de 2018 que protagonizó junto a Bradley Cooper, y responsable en la película que ahora nos ocupa de interpretar a Patrizia Reggiani, exmujer de Maurizio Gucci y quien fuera acusada de orquestar su asesinato. Un trabajo en el que le acompañarán desde la gran pantalla un endiabladamente potente plantel de reconocidos interpretes, integrado por Adam Driver como Maurizio Gucci, Jared Leto como Paolo Gucci, Al Pacino como Aldo Gucci, Jeremy Irons como Rodolfo Gucci, y la mexicana Salma Hayek como Giuseppina “Pina” Auriemma, vidente, amiga y confidente de Reggiani y una de las cómplices que resultaron condenadas por el asesinato de Maurizio Gucci. Resultando, hay que reconocer, que más que llamativa la participación de Hayek en la cinta, si atendemos al hecho de que la actriz mexicana se encuentra casada desde el año 2029 con ni más ni menos que François-Henri Pinault, actual presidente y director ejecutivo de Kering, la hoy matriz de Gucci.

Basada en la novela de 2001 “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed” de la escritora y especialista en moda Sara Gay Forden, el rodaje de la película se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones de Italia durante estos últimos meses de pandemia, entre febrero a mayo de 2021. Momento en el que finalmente comenzaba a materializarse un proyecto cuyos orígenes se remontan hasta el año 2006.

Tras unos titubeantes inicios que llegaron marcados por los incesantes cambios de guión y por la férrea oposición de la familia Gucci, el proyecto cogía nuevamente ritmo en 2019. Momento en el que, junto a la elección de Lady Gaga para el papel de Reggiani, se comenzaban a asentar las nuevas bases del guión de una película, con la que no ha dudado en colaborar la propia casa de modas italiana. Desde donde, tal y como se encargaba de desvelar el pasado mes de marzo el propio presidente y director ejecutivo de Gucci, el italiano Marco Bizarri, han facilitado al equipo de grabación de la cinta de pleno acceso a los archivos de la casa, para poder ambientar con ello lo más fielmente posible los años previos y posteriores al asesinato de Maurizio Gucci el 27 de marzo de 1995.

“Gucci está colaborando con MGM y Scott Free Productions proporcionándoles pleno acceso al archivo histórico de la casa para la ideación del vestuario y de los accesorios” de la película, detalla Bizarri, hacia mediados del pasado mes de marzo, en unas declaraciones recogidas por el medio estadounidense Wwd. Momento que el directivo italiano aprovechaba para destacar el que la familia Gucci ya no cuenta con ningún interés dentro de la firma de modas a día de hoy, y el que la película no recogerá ningún hecho relacionado con la actual propietaria de la casa de modas, el Grupo francés Kering. Habiéndose limitado su cronología a la etapa previa en la que se produjo el asesinato de Maurizio, y, en el aspecto económico, a la venta que llevó a cabo de sus participaciones mayoritarias de la empresa al fondo de inversiones Ivestcorp. Compañía radicada en Baréin a la que vendió un 47,8 por ciento de la firma en 1988, y posteriormente el resto de sus acciones, por 170 millones de dólares, en 1993, un año y medio antes de su asesinato.

Mariana Lunaz Lemmi
Googlearte Marketing Digital y Redes Sociales
Integrante de CIMMAR
Instagram: @marianalunazlemmi

Comentarios