Cerco en el INE: autoridades justificaron el cerramiento a fin de proteger la integridad de los concurrentes

Desde el Instituto Nacional de Epidemiología, ante el malestar en la comunidad educativa de la escuela universitaria, explicaron los motivos del alambrado en pos de brindar seguridad, para el cuidado y la integridad de las personas que acuden a cualquiera de las instituciones involucradas..

Por Redacción

domingo 8 de agosto, 2021

Desde el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), organismo que pertenece a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos G. Malbrán (ANLIS) se ha tomado la decisión, oportunamente acordada con la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), de proteger el patrimonio y a las personas que acuden al predio del INE tomando las medidas que permitan evitar la circulación en espacios verdes que ponen en riesgo la seguridad de los alumnos.

Como es de público conocimiento el INE es una institución que maneja material altamente infeccioso y que actualmente está en obras en su sector de laboratorio, lo que genera circulación y acopio de materiales que pueden ser peligrosos para los alumnos si no se restringe su circulación en estas áreas.

Es importante aclarar que el INE es titular y responsable del espacio y de todo lo que pudiera ocurrir en los mismos.

Por este motivo, y a fin de brindar seguridad, se decidió colocar el cerramiento para el cuidado y la integridad de las personas que acuden a cualquiera de las instituciones involucradas.

Todas las medidas tomadas están orientadas a la seguridad, tanto del personal del INE como del personal y alumnado de la Escuela Superior de Medicina, en materia sanitaria y de Seguridad e Higiene.

En tanto, tras las últimas declaraciones periodísticas en medios locales y manifestaciones de disconformidad por la medida de seguridad tomada, el director de la ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio, se reunirá con autoridades de la UNMDP en la ciudad de Mar del Plata para garantizar la integridad de todas y todos los concurrentes al predio en el que coexisten ambas instituciones.

Comentarios