Comenzó en Mar del Plata la vacunación de los adolescentes con condiciones priorizadas

La vacunación contra el coronavirus a chicas y chicos entre 12 y 17 años con factores de riesgo se inició oficialmente en el Materno Infantil y el Museo MAR.

Por Redacción

lunes 9 de agosto, 2021

La vacunación contra el coronavirus a chicas y chicos entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comenzó este lunes formalmente en Mar del Plata, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis de Moderna.

Hasta el momento la ciudad cuenta con 2.800 dosis distribuidas entre el vacunatorio del Materno Infantil y el Museo MAR.

"Es un orgullo para el Materno Infantil poner en pie esta propuesta tan ansiada, sobre todo para la calidad de pacientes que nosotros atendemos. Esto nos invita a que estemos vacunados y estos pacientes, a sus padres y familiares adultos", confió la directora adjunta del nosocomio, Rosalía Salinas.

"Los menores de edad vienen acompañados por un adulto que debe firmar un formulario al igual que el niño. Hasta ahora hemos tenido una aceptación total", explicó.

Asimismo indicó que los turnos son "de lunes a sábados de 8 a 17. Por ahora estamos atendiendo a 8 personas por turno, ya que se respetan los protocolos y se le explica al niño y a la familia en qué consiste la vacunación y la importancia".

En líneas  generales, Salinas informó que en el vacunatorio del Materno Infantil "más de 20 mil dosis se han dado. Para las primeras dosis hubo filas enormes y la aceptación ha sido muy buena".

Comentarios