Denuncian robos patrimoniales de placas de bronce en el Cementerio La Loma de Mar del Plata

Así lo manifestó el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi. Al igual que el Cementerio Parque, el predio ubicado en Almafuerte 300 es víctima de vandalismo.

Por Redacción

lunes 9 de agosto, 2021

Los Defensores del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón denunciaron robos patrimoniales de placas de bronce en el Cementerio La Loma de Mar del Plata, ubicado en Almafuerte 330.

Mar del Plata y Batán cuentan con dos cementerios públicos, el Cementerio La Loma, en Almafuerte 300, y el Cementerio Parque, ubicado en la avenida Norberto Centeno 5000. Ambos son administrados por el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (EMSUR).

Nos llegó la información de parte de una vecina de la ciudad, quien observo el faltante entre una visita y otra con diferencia de un mes. Varios son en los mausoleos de las familias tradicionales Lemmi y Tiribelli", expresó Rizzi a El Marplatense.

El de La Loma está en el predio delimitado por las calles Almafuerte, Alem, Urquiza y la avenida Juan José Paso, abarcando 6 manzanas. Al recorrer su interior, se encuentran bóvedas en varios estilos -neoclásico, moderno, art decó-, obras de importantes arquitectos y constructores, y espacios vacíos, donde solía haber placas.

En este sentido, el abogado afirmó: "Hicimos la denuncia en la Dirección General del Emsur y en la Fiscalía general. Está interviniendo la oficina de determinación de autores y el juez interviniente el Dr. Gabriel Bombini".

Del mismo problema es víctima el Cementerio Parque, donde familiares han pedido cámaras para proteger los nichos. "Es impresionante la cantidad de placas que se robaron, hay falta de limpieza, los cajones están al alcance de cualquiera y no hay luminaria", había indicado Lidia Verón a metros de la tumba de su hijo, en diálogo con El Marplatense.

Comentarios