El Gin marplatense busca generar un nuevo polo productivo para la región

El emprendimiento marplatense Kalmar lanzó al mercado su primer producto, un gin artesanal libre de gluten y se constituye en la primera destilería de bebida blanca de la ciudad. Déborah Sabsay, su fundadora, manifestó que "la idea es que pueda reproducirse el fenómeno de las cerveceras con las bebidas blancas como el Gin".

Por Redacción

viernes 13 de agosto, 2021

Luego de la aprobación por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante del proyecto de Ordenanza que otorga la habilitación a las Destilerías en General Pueyrredón, desde el sector hay una gran expectativa en cuanto a lo que pueda generar desde lo laboral y gastronómico, transformándose en una opción más que se sumará a lo generado por las cervecerías.

Es así que Kalmar se ha transformado en la primera destilería de bebidas blancas de la ciudad que busca desarrollar un ecosistema local productivo para el mundo, llevando la experiencia y calidad desde Mar del Plata.

"Estamos muy contentos porque la realidad es que cuando pensamos en este proyecto, cuando pensamos en 'Kalmar', pensamos en que más allá de poder habilitarla, pudiéramos generar un nuevo polo productivo para la región. De hecho la marca se inspiró desde Mar del Plata, como una suerte de ventana para mostrar lo que es nuestra ciudad", manifestó Déborah Sabsay, fundadora de Kalmar en declaraciones a El Marplatense.

"Al proyecto lo pensamos para que alrededor haya todo un conjunto de destiladoras con todo lo que eso genera, como ocurre en cierta forma con las cerveceras. La idea es que pueda reproducirse el fenómeno de las cerveceras con las bebidas blancas como el Gin", afirmó Déborah.

"En este momento ya nos encontramos trabajando para que esto ocurra y a su vez también trabajamos con cocineros regionales, que son referentes de la zona, bartenders y demás para también potenciar más allá de lo que puede generar el Gin o la Cerveza, todo lo que es referido a las bebidas y la gastronomía, que hace tanto a lo que tiene que ver con la región y la localía", destacó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kalmar (@kalmargin)

Al ser consultada sobre como se desarrollaba la actividad previo a la aprobación del proyecto que permite la habilitación de las Destilerías, Déborah sostuvo que "nosotros desde que iniciamos, lo hicimos con el propósito de poder salir al mercado una vez que estuviéramos habilitados. De hecho somos la primera destilería habilitada y somos como una suerte de modelo a copiar, por el cual se basaron las ordenanzas".

"Una vez que estuvimos habilitados comenzamos a vender. De todas maneras, internamente y anteriormente a estar habilitados lo que generamos fueron varias catas y degustaciones como para que 'Kalmar', ya estuviese como un nombre y se lo relacione con Mar del Plata. Pero recién salimos a la venta cuando finalmente estuvimos habilitados, que fue hace dos meses", subrayó.

En referencia al publico consumidor de estas bebidas, Déborah señaló que "existe una gran cantidad de personas y por ende una muy importante demanda de gente muy joven, como así también de adultos mayores. Es realmente una suerte por que el Gin se presta para lo que es el típico trago, el Gin Tonic, que es un trago clásico. Es como un revival, porque están quienes comienzan a degustar y a quienes les gusta y lo aceptan y por otro lado todo el público que ya lo tomaba desde siempre".

"Realmente se da todo un mercado muy importante y muy amplio que da una gran posibilidad de potenciarnos con las cervecerías como una opción más", concluyó Déborah Sabsay.

Comentarios