Casa sobre el Arroyo: "Es una obra más conocida afuera que en nuestro país"

De esta manera, la directora de Obras y Planeamiento de General Pueyrredon, Magalí Marazzo, destacó la importancia del anuncio de remodelación que realizará el presidente Alberto Fernández en nuestra ciudad la semana próxima.

Por Redacción

sábado 14 de agosto, 2021

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que visitará Mar del Plata la próxima semana para inaugurar la remodelación de las obras en la "Casa sobre el Arroyo".

El Gobierno nacional anunció en diciembre del 2020 el llamado a licitación para la puesta en valor de la "Casa sobre el Arroyo", un emblema arquitectónico de Mar del Plata ubicada en Funes y Quintana, con una inversión de 42 millones de pesos.

Por esta razón, El Marplatense se comunicó con la directora en Obras y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de General Pueyrredon, Magalí Marazzo, quien enfatizó que "estamos muy contentos, con muchas expectativas de que se haga la obra. Hace mucho que estamos esperando este momento ya que mucha gente trabajó atrás de este proyecto tanto en la ciudad, como a nivel nacional".

Asimismo, reconoció: "Que el anuncio lo haga el presidente le da visibilidad nacional. Es una obra más conocida afuera que en nuestro país, por lo que potencia los valores de la casa y el museo".

En particular sobre las obras, Marazzo explicó que "la empresa que ganó la licitación ya está trabajando porque se firmó el acta de inicio de obra. Actualmente se están realizando los trabajos previos, donde se hace el armado de andamiajes, los contenedores para asistencia, se están haciendo cateos, relevamientos. El proyecto se generó durante todo un año, en el que un grupo muy grande de arquitectos estuvieron trabajando para que la obra vuelva a ser lo que era originalmente".

"La Casa pasó por un período de abandono muy grande y de vandalismo hasta que la Municipalidad logró en el 2012 adquirir la propiedad. En todos estos años estuvo trabajando como museo en condiciones que no eran favorables", comentó.

Por último, sobre la relación entre la Casa sobre el Arroyo y el turismo, la funcionaria indicó que "forma parte de un conjunto de propuestas que estamos intentando desde la ciudad para la gente en un circuito turístico. Es un ejemplo icónico de la arquitectura, lo que hace más importante la restauración de la casa. A nivel internacional tuvimos la visita de contingentes de todas partes del mundo, lo que va a potenciar el turismo para la ciudad, lo que implica un motor de desarrollo económico importante".

 

Comentarios