Piden un altar para recordar a los fallecidos por coronavirus en Mar del Plata

La iniciativa surgió dado que ayer una gran cantidad asistieron al monumento a San Martín, dejando una piedra con el nombre de algún pariente víctima de la enfermedad.

Por Redacción

martes 17 de agosto, 2021

Como en el resto del país, una importante cantidad de vecinos de Mar del Plata, asistieron este lunes al monumento a San Martín dejando una piedra con el nombre de algún pariente, familiar o amigo fallecido a causa del Covid-19.

A raíz de ello, surgió un pedido al Honorable Concejo Deliberante ya que "refleja un claro deseo de recordar a quienes perdieron la vida (ya sea por la imposibilidad de realizarse un velorio correspondiente, o simplemente mantenerlos presentes)", profesa la carta.

Y continúa: "Los vecinos manifestaron su deseo en tener un pequeño altar para dejar las piedras, y que el mismo se encuentre protegido de alguna cerca o vallado. Es por eso, que retiramos todas las piedras que fueron colocadas, para evitar que las retiren, y poder trasladarlas al lugar convenido".

"Es por ello que le solicitamos la posibilidad de tener un espacio para que las piedras sean dejadas por los vecinos, en memoria de sus allegados fallecidos por la pandemia producida como consecuencia del Covid 19, en la primer plaza ubicada en Luro y Mitre (pudiendo estar ubicado en cualquiera de las 4 plazas que ocupan las manzanas de esas calles)", prosigue el escrito firmado por Leandro Furundarena.

"También, sería una forma de incorporar a todos aquellos que no pudieron asistir a la convocatoria del día de ayer, pudiendo acercarse al pretendido altar, y dejar su recuerdo", indica el pedido.

Comentarios