Asesinato del cuidacoches en Constitución: "Nadie levantó el teléfono, son una vergüenza"

Lo afirmó el hermano de la víctima. Familiares marcharán este miércoles a las puertas del Municipio donde pedirán "justicia". Corbalán un cuidacoches que trabajaba en avenida Constitución fue atropellado y perdió la vida.

Por Redacción

miércoles 18 de agosto, 2021

Tal como lo adelantó El Marplatense, este fin de semana la avenida Constitución se tiñó de sangre al producirse un hecho donde un cuidacoches fue atropellado por una camioneta Ranger que se dio a la fuga. El hombre, padre de dos niños y muy querido en la zona por clientes y comerciantes, murió.

Esteban, hermano del trabajador asesinado, mostró el dolor que no se va, al mencionar que "nadie nos llamó, son una vergüenza todos los dirigentes, incluido el Intendente", a través de un video que se viralizó en las redes sociales por la Red Cuidarte Más.

"Necesitamos la ayuda de toda la ciudadanía", dijo. "Esto fue un asesinato, no puede quedar así y las cámaras otro tema. No tienen nitidez", recalcó Esteban.

Según informaron fuentes policiales, Emanuel Corbalán -de 30 años- fue embestido por una camioneta Ford Ranger, color gris. El hecho ocurrió entre la 1.20 y las 2 de la madrugada en avenida Constitución al 5.500.

El impacto fue de tal magnitud que se escuchó en el interior del local de cervecería artesanal Antares.

"Mi marido cuidaba los coches en esta zona desde hacia 5 años. Vino una persona a toda velocidad, lo paso por arriba y lo dejó tirado solo como a un perro, a su propia suerte y falleció dejando a toda una familia", manifestó Carolina Vera, esposa de la víctima en declaraciones a El Marplatense.

La reconstrucción hecha por la Justicia, arrojó que la camioneta Ford Ranger venía por la calle Marco Sastre desde Acevedo -en sentido Norte Sur- y al llegar a la Avenida Constitución tenía las luces apagadas.

En ese contexto dobló hacia la derecha y, a unos 150 metros, embistió a Corbalán, que se encontraba en la calle trabajando de cuidacoches.

"Pedimos por favor justicia. La persona que lo atropelló se dio a la fuga. Queremos que revisen todas las cámaras, que el intendente se preocupe por lo sucedido, queremos que se haga presente y nos de respuestas, buscando con todas las cámaras, porque no se puede ver bien la patente", lamentó Vera.

Comentarios