Asesinato del cuidacoches en Constitución: "Pensamos que es una persona importante y que la están ocultando"

Así lo manifestó el cuñado de Yonatan Emanuel Corbalán, atropellado el último fin de semana, por una camioneta que se dio a la fuga. "No puede ser que ninguna cámara de Mar del Plata lo haya tomando en ningún punto de la ciudad", dijo en plena manifestación frente a la Municipalidad.

Por Redaccion

miércoles 18 de agosto, 2021

Este fin de semana en la avenida Constitución un cuidacoches fue atropellado por una camioneta Ranger que se dio a la fuga. El hombre de 30 años, padre de dos niños y muy querido en la zona por clientes y comerciantes, murió.

Por ello, este miércoles se realizó una nueva movilización de familiares y amigos de Yonatan Emanuel Corbalán, en esta ocasión en las puertas de la Municipalidad en reclamo de Justicia.

"Hasta el día de hoy no sabemos nada, está todo herméticamente cerrado. Estamos pidiendo justicia, que si a esta persona la están tapando, que la dejen de cubrir. No puede ser que tantos días, ninguna cámara de Mar del Plata lo haya tomando en ningún punto de la ciudad. No podemos entender que fiscalía no se haya comunicado con nadie de la familia, para ver el estado en el que están los chicos, ni nadie", expresó Federico, cuñado de la víctima.

Y continuó: "No puedo entender que de parte de Guillermo Montenegro nadie haya llamado, ningún asesor, ningún consejero, nadie para ver nada. Quiero aprovechar para decirle al señor Guillermo Montenegro que así como se presenta cuando cae un árbol en el barrio El Bosque, también se presente acá para reclamar justicia sobre la vida de uno de sus ciudadanos".

"Por favor le pido a todos los vecinos que se involucren, que se relacionen, ayudando, aportando información. Nos amanecemos cinco, seis de la mañana revisando las redes para ver si alguien puede llegar a aportar. Esta semana casi no se duerme, no se vive, le pedimos por favor al señor Guillermo Montenegro, que el fiscal no sea de mano tibia, que no le tiemble el pulso para hacer lo que tiene que hacer. Por algo está donde tiene que estar", imploró Federico.

En relación a búsqueda de testigos, el cuñado de Corbalán contó que "ayer nos presentamos en el barrio de forma particular a golpear puerta por puerta, a revisar cuáles son las cámaras que había y quiénes son los que aportaron y no. No pudimos conseguir nada positivo, las cámaras tomaron algunas camionetas a alta velocidad que no se distingue nada. No tuvimos resultados y aparentemente comisaría y policía tampoco".

Por último, en referencia a un posible ocultamiento manifestado anteriormente, Federico profundizó: "Pensamos, y estamos creyendo cada vez que pasan los días, que es una persona importante y que la están ocultando de una manera. Ya sea empresario o alguien relacionado a la policía o político que estén queriendo ocultar. Porque no puede ser que la única cámara que lo toma es esa y el resto de las cámaras de la ciudad por ningún lado no aparece ninguna camioneta", cerró.

Escuchá al cuñado del cuidacoches atropellado, en diálogo con el móvil de El Marplatense

Comentarios