Continúan los conflictos en Textilana: "En la mayoría de los casos las obligan a renunciar"

Así lo detalló Mauro Galván, delegado de los trabajadores, quien afirmó que es una problemática de "larga data".

Por Redacción

viernes 20 de agosto, 2021

La empresa Textilana ha estado desde hace tiempo en el punto de mira por diversas irregularidades laborales que denuncian los trabajadores.

"Esto es de larga data, hace tiempo venimos denunciando los atropellos por parte de Textilana. Más que nada hacia las mujeres que están trabajando ahí adentro que es casi la totalidad del personal. Hasta el día de hoy estamos tratando con varias compañeras que hace mucho trabajan ahí, con 20-25 años de antigüedad, ese rango etario fue el más atacado, las persiguen con el tema de la producción, las suspenden, y esta persecución en la mayoría de los casos las obligan a renunciar y llegar a un arreglo por monedas", expresó Mauro Galván, delegado de los trabajadores, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, también agregó que los hombres sufrieron "algo parecido" y "muchos compañeros han sido despedidos con causas inventadas".

"Intentamos siempre por todos los medios tratar de llegar a un acuerdo con la patronal. Hemos recurrido al ministerio de trabajo, al sindicato, a Nación. Hasta la fecha no hemos tenido una solución a todo esto", concluyó.

Comentarios