TENDENCIAS

Lo que el ‘street style’ de la Semana de la Moda de Copenhague nos dice de las tendencias que vendrán

Shorts de correr, neones cegadores… Las danesas nos han pintado un panorama tan apetitoso como alegre de cara a las próximas Fashion Weeks de primavera-verano 2022

Por Redacción

domingo 22 de agosto, 2021

El accesorio imprescindible de la Semana de la Moda de Copenhague fue sin duda y en primer lugar la presencia de Greta Thunberg como estrella en las portadas de las revistas de moda. El segundo, quizá, un bolso verde neón. La ciudad volvió casi por completo a los desfiles en vivo, acompañados de un carrusel alegre y desenfrenado de street style con combinaciones audaces y looks high and low en sustitución de aquellos estilismos pulidos al milímetro de los tiempos pre pandemia. Allí hubo de todo, desde trajes impecables a llamativos tonos neón, de pantalones cortos de correr a LBDs ceñidos. Parece que entre las asistentes hubo de nuevo ganas de llevar tacos altos, pero por cada combo de pantalones ciclistas con stilettos había el doble de chicas (y también chicos) con sandalias blandas y Crocs.

Más allá de aportar infinitas ideas para tus looks del final del verano, el street style de Copenhague pinta un convincente retrato de lo que veremos en las calles de Nueva York (primero) y Europa (a continuación) cuando se retomen los desfiles a partir del 7 de septiembre.

Ya está aquí la tendencia ‘principios de los 2000’

Los ecos de principios de los 2000 que vimos en las pasarelas de otoño de 2021 ya han aparecido en la calle: los tops bandeau, las cadenas a la cintura y los pantalones de tiro bajo tomaron Copenhague. Las neoyorquinas dirán que no es noticia –allí las zennials llevan ya un tiempo rendidas al “efecto 2000” y las compras de segunda mano–. Además, tras 18 meses de chándal, es normal que la moda pendule hacia siluetas más osadas y ceñidas. Tal y como apuntó Sarah Mower de Vogue hace unos años, los revivals son puramente matemáticos: la generación actual de diseñadores rememora la moda de su adolescencia, que en muchos casos rondaba el cambio de milenio. Es de esperar que en la Semana de la Moda de Nueva York veamos cantidades ingentes de estilo años 2000, sobre todo a las puertas de los desfiles, de manos de firmas independientes y tan populares entre la generación Z como Theophilio, Luar y Collina Strada.

Los tacos altos resurgen, pero el calzado cómodo no da tregua

Los desfiles al aire libre de Copenhague congregaron a los asistentes en los jardines de césped de la antigua casa de Arne Jacobs y en CopenHill, la pista artificial de esquí situada en lo alto de una planta energética ecológica. Lugares preciosos, por supuesto, pero no los más aptos para llevar taco aguja. A lo largo de la semana, las invitadas tiraron sobre todo del calzado informal y cómodo para andar o ir en bici que llevamos usando todo el año, del tipo de sandalias deportivas, sandalias de goma y las tan socorridas zapatillas. Quizá la mayor sorpresa vino en forma de Birkenstock y Crocs, que si bien hoy en día se consideran poco adecuadas para una semana de la moda, podemos decir que se han consagrado. Buenas noticias para todas aquellas que hacemos 12.000 pasos al día en la New York Fashion Week.

¿No sabes qué ponerte? Saca tus shorts de running

Si estás cansada ya de tanto vestido de verano, pero los vaqueros cortados se te hacen demasiado festivos, plantéate esta opción inesperada que nos trae Copenhague: los pantalones cortos de correr. Una asistente llevó los suyos, negros y de nailon, con botas militares y una camisa XL; mientras que Vanessa Hong combinó sus shorts de cordón en la cintura con un blazer y sandalias de cuña. La combinación es tan disparatada que funciona, y además parece de lo más fresquita y cómoda para afrontar los ajetreados días de calle en calle y de metro en metro.

Eugenia Raineri Vittino
Integrante de CIMMAR
Instagram : @eugerainerivittino

Comentarios