NOVEDADES

Tik Tok es la nueva frontera del comercio social

TikTok puede ser la nueva frontera de la moda a medida que los adolescentes exploran la plataforma de las redes sociales en busca de inspiración para la moda.

Por Redacción

domingo 22 de agosto, 2021

Mientras que las marcas de moda están apostando a lo grande publicitando en TikTok, los jóvenes emprendedores están allanando su propio camino. El usuario de TikTok Takeout By Syd, por ejemplo, es considerado un micro influencer con 100k seguidores y ofrece un servicio de estilismo virtual desde solo 20 dólares. Anunciado como "el guardarropa de sus sueños a un clic de distancia", el asequible servicio ha hecho que la fundadora Sydnee Grill democratice y monetice el estilo personal al ofrecer crear atuendos de los guardarropas existentes de los usuarios y enviar enlaces para comprar artículos de otros sitios. El negocio de Grill está en auge. “La moda ha sido una de mis pasiones durante años. Me encanta la ropa y hacer que las personas se sientan bien con las cosas que usan. La comida para llevar es mi forma de compartir esto con el mundo ”, afirma Grill en su sitio web.

Los minoristas conocidos como Abercrombie & Fitch y Gap están buscando formas de capitalizar los momentos virales cuando los artículos publicados se disparan en las vistas. Los influencers a menudo usan hashtags como #fashionhauls y #OOTD (atuendo del día) que pueden generar altas tasas de participación. Depende de los minoristas asegurarse de que haya suficiente stock para maximizar las ventas cuando un producto destacado se vuelve viral.

Auge del comercio social

Se prevé que las ventas de comercio social en los Estados Unidos aumenten un 35,8 por ciento este año a 36.620 millones de dólares, según eMarketer. Esto marcaría una ligera desaceleración del crecimiento interanual del 38,9 por ciento en 2020, cuando la pandemia de Covid mantuvo a más personas en casa y comprando desde sus teléfonos. En China, las ventas de comercio social superaron los 351.650 millones de dólares en 2021.

La genialidad de Tik Tok es que es más fácil de descubrir para cualquiera. Su algoritmo fomenta la creación y el descubrimiento, lo que brinda a las marcas una mayor oportunidad para lograr campañas centradas en el producto, que cuando se comparten, podrían crear un efecto FOMO (miedo a perderse). Si bien el comercio en TikTok de Byte Dance aún está en pañales, ya está compitiendo con el grupo de plataformas sociales de Facebook.

Las interesantes estadísticas de Influencer Marketing Hub muestran que los usuarios de Tik Tok pasan más de 850 minutos al mes usando la aplicación. También tiene las tasas más altas de participación en las redes sociales por publicación. Quizás lo más notable es que TikTok es la aplicación más descargada del mundo, superando a Facebook y sus plataformas de mensajería el año pasado, según la aplicación de seguimiento del mercado Annie.

Mariana A. Lunaz Lemmi
Googlearte Marketing Digital y Redes Sociales
Integrante de CIMMAR

Comentarios