El vacunatorio de Adum alcanzó las 50 mil dosis aplicadas

Así lo informó el director de la Región Sanitaria VIII, que se acercó este lunes hasta la sede de la Agremiación Docente Universitaria.

Por Redacción

lunes 23 de agosto, 2021

El ritmo de la vacunación en Mar del Plata es sostenido. El sábado se alcanzó la cifra superior a los 5 mil inoculados en las postas itinerantes. Y este lunes se conoció que en el vacunatorio ubicado en la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, se superaron las 50 mil aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus.

"Llegamos a 50 mil de dosis aplicadas en Adum, lo cual nos genera mucha alegría y la gente que aquí trabaja decidió realizar un festejo y reconocimiento en esta posta", confió a El Marplatense, el director de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

"En los últimos dos meses hemos tenido un sostenido ritmo de vacunación. Lo que se veía postergado era la segunda dosis de Sputnik V, pero con la aprobación hemos logrado suplir esa circunstancia. Esta semana empezamos con 160 mil segundas dosis aplicadas, que nos abre un panorama importante continuar durante agosto y septiembre", indicó.

Asimismo, Vargas referenció que en Mar del Plata hay "un porcentaje global de un 87% de vacunados con al menos una dosis. Tenemos un promedio de 6 mil aplicaciones diarias, de las que 4500 son de segundas dosis".

Respecto a la gente que se muestra reticente a la vacunación, el titular de la Región Sanitaria destacó que "insistimos y tratamos que la gente acceda. De hecho en las postas itinerantes la gente que se acerca ni siquiera está inscripta y decide en ese momento aplicársela. Ya tenemos más de 5 mil en esas postas. Después comenzaremos con la aplicación casa por casa sobre el fin de semana para seguir acercando la vacunación a los vecinos".

 

Comentarios