AMIGOS CON +CHANCE

Mariana Cumbi Bustinza: "Intento estar bien y perseguir lo que me gusta"

Con más de 20 años de trayectoria, la actriz, dramaturga, directora y docente teatral se sumó a la idea de dividir por letras su +Chance!.

Por Redacción

lunes 23 de agosto, 2021

Mariana Cumbi Bustinza es actriz, dramaturga, directora y docente teatral. Con más de 20 años de trayectoria, ya participó en más de 50 obras en sus diferentes facetas.

Egresada de la E.M.A.D como actriz y luego como dramaturga, también estudió danza y teatro. Es fundadora del Grupo Improvisa2 y obtuvo varios reconocimientos y premios por su trilogía: Menea para mí, Lo que Quieren las Guachas y Gorila.

Un teatro vibrante, fresco y renovador con historias atravesadas por los dilemas que marca este tiempo del país como la exclusión, la falsa superioridad, la falta de oportunidades en sociedad jerarquizadas y segmentadas y, sobre todo, el racismo.

En medio de los recuerdo y la alegría por la obtención de la Estrella de Mar 2020 por Lo que Quieren las Guachas, se copa con la idea de dividir por letras su +Chance

+ = Tu lado mas positivo / El ímpetu.

C = ¿Cuándo se despertó en vos la vocación de lo que estas haciendo? / Desde que tengo 8 años. Ahí empecé a querer hacer teatro. Y mi mamá me llevo a un taller y nunca más pude dejarlo.

H = ¿Hacia dónde vas en este mundo actual? / Ni idea. Veremos. Intento estar bien y perseguir lo que me gusta o por lo menos lo que creo. Tratando de no cerrar los ojos al alrededor.

A = ¿Alguna vez pensaste en dejar todo para comenzar una nueva vida? / No. A no ser que sea bajo el mar podría pensarlo.

N = ¿Nunca le dirías Si a qué? / A matar a alguien.

C = ¿Como conectas con tu lado espiritual? / Me gusta la memoria celular. Los registros. Cuando pinta voy y hago. Y creo mucho en la energía

E = ¿Esperas volver en otra vida y haciendo qué? / No pienso en eso.. pero si vuelvo me gustaría ser veterinaria.

Chacha Durán | @chachaduran
Locutor Nacional . Conductor Radio y Tv.
CNN Radio Argentina y La 100 MDP.

Comentarios