Padres Organizados: "Pedimos que se tome como una sola burbuja a todo el curso completo"

Desde la organización piden al gobierno de la provincia que los alumnos vuelvan todos juntos a la presencialidad en las escuelas, para comenzar a reparar todo el daño causado a los niños y los adolescentes en pandemia.

Por Redacción

martes 24 de agosto, 2021

Mientras que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció recientemente una propuesta para aumentar la presencialidad en las aulas, en General Pueyrredón, como en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, con una situación sanitaria casi controlada, las burbujas continúan vigentes en una gran mayoría de instituciones educativas.

Desde la agrupación Padres Organizados de Mar del Plata piden que la presencialidad sea total y que los chicos vayan a la escuela como antes de la pandemia: todos los días.

"Ya esta demostrado, no solo en otros países, sino en el nuestro, teniendo en cuenta que hay provincias que ya lo han retomado. En nuestro caso como Padres Organizados lo estamos solicitando en varios distritos de la provincia de Buenos Aires que se revea el plan jurisdiccional y que se tome como una solo burbuja todo el curso", manifestó Erica Mercado referente de Padres Organizados en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Actualmente vemos que este plan y las actuales medidas siguen vulnerando derechos y necesidades de los chicos en edad escolar y no vemos que se esté reaccionando y buscando recuperar el tiempo perdido, el daño ya hecho en un año y medio donde la escolarización se ha visto tan afectada", subrayó.

"La evidencia es abrumadora respecto a que realmente los niños, especialmente los menores de 12 años, no son factores de contagio importante", aseveró Mercado.

"Nuestro reclamo tiene que ver conque ya no hay mucho más tiempo que esperar. No creemos que sea sano. Si a esto le sumamos los problemas de infraestructura que vienen de antes de la pandemia, como otras cuestiones que se visibilizaron mucho más en este año y medio, es muy importante que se pueda volver cuanto antes". remarcó la referente de Padres Organizados en Mar del Plata.

"Puntalmente lo que solicitamos es rever el plan jurisdiccional, que los chicos vuelvan todos juntos en todos los cursos, en todos los años y niveles. Esto es que va en línea con los reclamos del año pasado, para que se priorice la educación, las diferentes etapas y los primeros años de escolarización que son fundamentales para la formación de cualquier individuo", destacó.

En referencia a las presentaciones que han realizado al respecto, Mercado sostuvo "Padres Organizados de provincia ha hecho una presentación en La Plata, en la dirección de Educación y Cultura, solicitando la revisión del plan jurisdiccional acompañando nuestro pedido con evidencias científicas".

"De todas maneras no hemos tenido respuestas hasta el momento y por eso también estamos dando una fuerte difusión en las redes", destacó.

"La verdad es que los adultos estamos retomando nuestras vidas, estamos haciendo nuestras cosas prácticamente de manera normal y se están dando muchas aperturas. Lo único que sigue siendo relegado es la educación", concluyó Erica Mercado.

Comentarios