Piden aumentar la tarifa de taxis y remises en Mar del Plata

Lo solicitaron este miércoles un grupo de agencias de taxis y remises. Presentaron una nota en el Concejo Deliberante.

Por Redacción

miércoles 25 de agosto, 2021

Por Carlos Walker 

Este miércoles, agencias de taxis y remises presentaron una nota en el Concejo Deliberante por la cual solicitaron un "ajuste tarifario" en el servicio el distrito de General Pueyrredon.

Se está pidiendo un aumento desdoblado de la tarifa. Un 23 por ciento para septiembre u octubre y un 25 por ciento en diciembre”, indicó Donato Cirone, secretario general de Supetax, a El Marplatense.

En el texto que ingresó al HCD, al cual este portal de noticias tuvo acceso, las entidades de taxis y remises explicaron que "el aumento se formula por los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, los cuales se han incrementado en promedio en un 52%, en comparación al estudio tarifario presentado el 4 de noviembre de 2020".

Ante esta situación, solicitaron un aumento del valor de la ficha de $ 1,50 antes del 1 de octubre y de 2 pesos a partir de diciembre de este año.

De esta forma, los nuevos valores pasaría a ser en septiembre u octubre:

-Bajada de bandera: 120 pesos

-Valor de la ficha: $ 8 por cada 160 metros de recorrido

-Porcentaje del aumento: 23%

Después del 20 de diciembre de este año, los nuevos valores pasarían a ser:

-Bajada de bandera: 150 pesos

-Valor de la ficha: $ 10 por cada 160 metros de recorrido

-Porcentaje del aumento: 25%

Durante el pasado mes de marzo, la tarifa de taxis y remises tuvo un incremento del 10% producto de un desdoblamiento de los valores aprobados por el Concejo Deliberante. En la actualidad, la bajada de bandera tiene un costo de 97,5 pesos y la ficha 6,50 pesos cada 160 metros.

Al finalizar el pasado año, se logró acordar un incremento del 30% en dos partes. Desde diciembre la bajada de bandera pasó a costar $90 y $6 la ficha y en marzo de este año se concretó una readecuación de la tarifa impactando otro 10%.

Comentarios