Alarma por el robo de vehículos en playa de secuestros municipal

El kirchnerismo presentó un proyecto de comunicación mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo local detalle las medidas de seguridad que se aplican en el playón de secuestro ubicado en avenida Libertad Nº 8301.

Por Redacción

jueves 26 de agosto, 2021

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, presentó un proyecto de comunicación mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo local detalle las medidas de seguridad que se aplican en el playón de secuestro ubicado en avenida Libertad Nº 8301 y si la Municipalidad contrata algún seguro para resguardar los vehículos allí alojados.

Tal como reveló El Marplatense, el intendente Guillermo Montenegro dispuso el pago de 160.000 pesos a un vecino en concepto de indemnización por una moto marca Honda 25 CG 150 Titán de su propiedad, que fuera sustraída del playón ubicado en la avenida Libertad.

Posteriormente, el Jefe a cargo de la División Playa de Secuestro informó que la moto en cuestión fue robada en ese lugar y formalizó una denuncia ante la Comisaría Sexta de Mar del Plata. "Vale recordar que el secuestro preventivo de una unidad en aparente infracción implica para la Administración Municipal la temporaria custodia de cosa ajena y la obligación de su posterior restitución en las mismas condiciones en que fue secuestrada”, señalaron desde el kirchnerismo.

El texto elaborado por el gremialista Páez, avalado por todos los integrantes del bloque del FdT, cuestiona "la falta de medidas de seguridad en un ámbito que depende orgánicamente de la Secretaría de la mencionada área".

“Hace dos meses, el Concejo Deliberante aprobó una comunicación impulsada por nuestro bloque político por el cual se solicitó al gobierno municipal informes relacionados con el robo de más de una treintena de motos que se hallaban depositadas en el playón de secuestros municipal de avenida Libertad y Tandil. Este hecho se concatena con la recurrencia de siniestros y robos, que se han generado en los últimos tiempos en ese mismo predio, como el de la madrugada de febrero último, un intento del robo de una moto protagonizado por tres adolescentes, que fueron aprehendidos por personal policial a pocas cuadras del lugar”, dijo el concejal opositor.

El proyecto presentado ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante le pide al Ejecutivo local fecha y detalles de la modalidad del robo del vehículo en cuestión, conclusiones del sumario administrativo labrado, los fundamentos utilizados para establecer la valuación del vehículo indemnizado, las medidas de seguridad que se aplican en el playón de secuestro donde acaeció el robo y si la Municipalidad contrata algún seguro para resguardar los vehículos allí alojados.

Comentarios