La jauría volvió a atacar: los mismos perros se ensañaron con otro vecino

Al igual que el martes, el grupo de perros que se encuentran en la costa a la altura del Parque Peña, mordieron hoy a otro ciclista. "Caí al suelo y ahí me atacaron todos", referenció la nueva víctima.

Por Redacción

jueves 26 de agosto, 2021

Una mujer fue atacada el martes. El viernes pasado ya lo habían hecho, pero Jorge logró escapar de los perros que se trasladan en grupo en la costa de Mar del Plata, a la altura del barrio Parque Peña. Este jueves, Jorge no zafó.

El hombre intentó ayudar a una mujer que estaba siendo perseguida por cuatro perros. Logró que ella estuviera a salvo, pero él no pudo en esta oportunidad.

"Salí a pasear el viernes por la bicisenda y corrieron entre ocho y diez perros, por suerte, pude tomar velocidad y tuve una mordedura leve, pero hoy iba pasando la planta vieja de Obras Sanitarias hacia Santa Clara y a una señora la empiezan a correr cuatro perros. En eso trato de advertirle, vienen otros perros y se juntan todos conmigo", relató Jorge.

"Por suerte para la señora, porque por lo menos alguien salió ileso. Tenía calzas largas, evidentemente se enganchó algún colmillo, me desbalanceó, me tiró y ahí en el suelo me atacaron todos", expresó.

En cuanto a alas heridas que padeció, Jorge detalló que "el ataque fue grande, puse la bicicleta en el medio, no tenía mucha forma de defenderme. Hubo dos o tres mordeduras profundas y las otras que deben ser cinco o seis fueron más leves. Me molesta mucho la pierna izquierda y es todo un problema. Por eso fui a la guardia de la Clínica 25 de Mayo donde me atendieron muy bien y me dieron medicación con antibióticos para tratarme".

"Mañana tengo que volver porque el viernes estuve en el Centro de Salud Nº 1, que me atendieron muy bien para ver si comienzo el tratamiento antirrábico, que estaba en dudas, pero ahora es una necesidad", añadió. 

En cuanto a la situación, a la presencia de esta jauría que amenaza a los vecinos de la zona y el tránsito de personas, Jorge analizó que "evidentemente el procedimiento standard no es el que este caso requiere. Deberían ir a la zona que está determinada entre la planta vieja y la nueva de Obras Sanitarias, donde se mueve la jauría. Porque no creo que tengan dueño hoy, si lo tuvieron, ya los largaron, pero la bicisenda que transitamos los que paseamos, más los que se trasladan a Camet, Santa Clara y demás, estamos en peligro. Así que tendrían que tomar cartas en el asunto, ir a la zona y rastrearla porque no es tan grande".

Respecto a la posibilidad de encontrarlos rápidamente, Jorge afirmó que "fue en la misma zona que me atacaron el viernes, a la señora el otro día, y hoy a mí, es evidente que no tienen que ir muy lejos a buscar. Serán 200, 300 metros donde se mueven, entre las dos plantas de Obras Sanitarias, el mar y la ruta".

Comentarios