“Se acerca el regreso del público a las canchas y preocupa el estado del Minella”

Lo expresó Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, al presentar junto a Marcos Gutiérrez un proyecto para proponer alternativas, como una posible 'unidad de gestión', para la puesta en valor del máximo escenario deportivo de Mar del Plata. Se reunieron con el Ministro Lammens para pedir la colaboración.

Por Redacción

jueves 26 de agosto, 2021

Como lo anticipó El Marplatense, el estado general del estadio municipal José María Minella volvió a colocarse en la agenda local, sobre todo ante la inminente vuelta del público a las canchas. A raíz de ello, y con la presencia en Mar del Plata, concejales del Frente de Todos se reunieron con el ministro de turismo y Deportes, Matías Lammens.

“El estadio no está a la altura, y hay que hacer algo urgente. Es un tema que hablamos con el Ministro Lammens, ante la inacción y falta de gestión del Municipio”, expresó Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, al presentar junto a Marcos Gutiérrez un proyecto para proponer alternativas, como una posible 'unidad de gestión', para la puesta en valor del máximo escenario deportivo de Mar del Plata.

“Junto al presidente de nuestro bloque, Marcos Gutiérrez, dialogamos en Chapadmalal con Matías Lammens (titular de la cartera de Deportes y Turismo de la Nación) y enseguida el Ministro tomó el tema como propio y anunció que se buscarán soluciones en conjunto con el gobierno de Montenegro. Un Ejecutivo local que se caracterizó por no hacer ninguna gestión al respecto, ni con este ni con la mayoría de los temas en los que hay que articular con gobierno provincial y/o nacional”, remarcó el edil.

“Tras los encuentros con Lammens, proponemos la posibilidad de la creación de una unidad de gestión entre Nación y Municipio, en función de la puesta en valor del estadio, y a la vez que se constituya de forma urgente una Mesa Coordinadora con participación de todas las partes interesadas, incluso la Liga Marplatense de Fútbol”, detalló el concejal del Frente de Todos.

“No importa el color político, quién lleve adelante lo que hay que hacer urgente, pero alguien se tiene que ocupar porque el Minella es patrimonio de marplatenses y batanenses. La imagen que da el estadio, (que es una foto también turística de la ciudad), a través de las transmisiones de los partidos de Aldosivi y Alvarado es deplorable, y lo viven remarcando los colegas en esas emisiones televisivas o radiales”, agregó Amalfitano.

“Desde hace años venimos presentando proyectos y advirtiendo sobre este tema. Es necesario agotar las instancias para que el Minella esté en el lugar que se merece, que entre todos y todas podamos aportar para que el estadio de nuestra ciudad esté en el mejor nivel”, expresó el concejal Gutiérrez.

El kirchnerismo apunta a conformar, a su vez, una Mesa de Trabajo en el ámbito del HCD por la puesta en valor del escenario.

El objetivo de esa Mesa será "elaborar un informe del estado del Estadio José María Minella respecto a su infraestructura, uso y afectaciones presupuestarias, además de efectuar el seguimiento, asesoramiento y control de obras de infraestructura y planificar, promover, coordinar, diseñar, monitorear, evaluar y controlar metas técnicas y presupuestarias que permitan la puesta en valor, refuncionalización, mejora y potenciación del Estadio José María Minella. A dichos fines se elaborará un Plan de Acción", detallaron los ediles.

De acuerdo a la propuesta elevada, la Mesa de trabajo estará integrada por:
• un representante del Ente Municipal de Deportes y Recreación;
• un representante del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación;
• un representante de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires;  un representante de cada bloque político del Honorable Concejo Deliberante;
• un representante del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX con sede en Mar del Plata;
• un representante del Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs.As. Distrito II;
• un representante de la Liga Marplatense de Fútbol;
• cualquier actor de la comunidad civil que la propia Mesa de Trabajo considere pertinente.

"La Mesa de Trabajo será convocada por el Presidente de la Comisión de Deportes del Honorable Concejo Deliberante y se llevará a cabo en los 30 días posteriores a la sanción de la presente", dijo Amalfitano a este medio. Se recuerda que dicha comisión es presidida por Ariel Ciano.

Comentarios