Costa manifestó la intención de recuperar el turismo, el empleo y la producción en Mar del Plata

En su visita a la ciudad, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se reunió con diferentes sectores de la economía para conocer las realidades y perspectivas de cara a la temporada venidera.

Por Redacción

viernes 27 de agosto, 2021

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, estuvo acompañando la comitiva de Matías Lammens en su recorrida por Mar del Plata y diversas reuniones con sectores deportivos y del sector turístico.

"Es una oportunidad muy importante poder estar con el ministro de Turismo y Deportes, representantes del municipio y empresarios del sector del turismo, tan golpeado por la pandemia, que a partir del acompañamiento del Estado Nacional y Provincial y las perspectivas de que vamos a empezar a reactivar la actividad, se pudo tener un diálogo sobre las necesidades y expectativas desde la batería de herramientas que sostienen al sector", dijo en diálogo con la prensa.

De acuerdo a el apoyo a las empresas, pensando en la post pandemia, Costa indicó que "debemos garantizar que haya créditos para las Pymes y sectores productivos a partir de líneas del Banco Provincia, que permite financiar sin inconvenientes, algo que no existía ya que el banco no estaba siendo utilizado para el empuje e impulso de producción. También diferentes programas de estímulos del Ministerio para el consumo e incentivar la demanda y pensar que se puede sostener una vez que salgamos de la pandemia".

Asimismo, en su agenda, el ministro de Producción provincial tendrá reuniones con sectores del "entretenimiento, cultura, comercio y la industria para ver de qué manera el Estado provincial puede ayudar a garantizar una recuperación del turismo, el empleo, la producción en una economía diversificada".

Comentarios